Domingo 19 de Mayo de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Armas: Seguridad suscribió un convenio con la agencia Anmac
16.02.2019 | 12:24hs

 El director de Planificación Estratégica y Prevención Ciudadana, de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) suscribió ayer con Desimoni un acuerdo. El objetivo es actualizar el registro propio sobre el uso particular de armas por parte de los miembros de la Policía, del Servicio Penitenciario y de fuerzas armadas.

 

 Estuvo en Corrientes el director nacional de Planificación Estratégica y Prevención Ciudadana de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), Federico Sottile, para suscribir un acuerdo con el Gobierno provincial a través del Ministerio de Seguridad.

El acto se llevó a cabo durante la mañana de ayer en la sede de Seguridad, donde el ministro Juan José López Desimoni recibió a Sottile, quien estuvo acompañado por el delegado local de la Anmac, Lisandro Almirón. 
En el marco de la campaña nacional de regularización que lleva adelante la agencia federal, el ministro de Seguridad recibió a las autoridades del organismo con el objetivo de actualizar las bases propias respecto de usuarios en actividad de las fuerzas de seguridad y policiales, los servicios penitenciarios y las fuerzas armadas de la provincia. 
El convenio contempla el trabajo en conjunto para difundir, incentivar y acercar esta iniciativa a aquellos miembros de las fuerzas que poseen armas de fuego personales y que hoy se encuentran en una situación irregular.  
Durante la reunión también se acordó la realización de puestos móviles de recepción de armas en la provincia como parte del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones (Pevaf) y jornadas de capacitación y prevención ciudadana sobre armas de fuego.

Lucrecia con Macri: “Le dije que estamos recuperando la esperanza de tener trabajo”

 Lucrecia Fader  es de Concepción y ayer recibió la visita del presidente Macri. En diálogo con Radio Dos contó su experiencia con el jefe de Estado y el gobernador Gustavo Valdés.  “Les dije que estamos recuperando la esperanza de tener trabajo”, afirmó.

 
 El papa Francisco instó a la reconciliación de los argentinos y habló de promover la clase media de la santidad

 Fue una reunión cordial, con mates de por medio y a puertas cerradas. En ese clima de intimidad en uno de los salones del Vaticano, el papa Francisco instó hoy a un grupo de obispos a impulsar la "reconciliación de los argentinos", trabajar por los pobres y promover lo que llamó la "clase media de la santidad".

 Esta reacción colectiva muestra una Argentina que no quiere cosas raras, dijo Macri tras el giro de la Corte

 El Presidente participó del cierre de la "Experiencia Endeavor 2019", luego de que el Máximo Tribunal confirmara el inicio del juicio a Cristina Kirchner.