Lunes 22 de Julio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Armas: Seguridad suscribió un convenio con la agencia Anmac
16.02.2019 | 12:24hs

 El director de Planificación Estratégica y Prevención Ciudadana, de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) suscribió ayer con Desimoni un acuerdo. El objetivo es actualizar el registro propio sobre el uso particular de armas por parte de los miembros de la Policía, del Servicio Penitenciario y de fuerzas armadas.

 

 Estuvo en Corrientes el director nacional de Planificación Estratégica y Prevención Ciudadana de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), Federico Sottile, para suscribir un acuerdo con el Gobierno provincial a través del Ministerio de Seguridad.

El acto se llevó a cabo durante la mañana de ayer en la sede de Seguridad, donde el ministro Juan José López Desimoni recibió a Sottile, quien estuvo acompañado por el delegado local de la Anmac, Lisandro Almirón. 
En el marco de la campaña nacional de regularización que lleva adelante la agencia federal, el ministro de Seguridad recibió a las autoridades del organismo con el objetivo de actualizar las bases propias respecto de usuarios en actividad de las fuerzas de seguridad y policiales, los servicios penitenciarios y las fuerzas armadas de la provincia. 
El convenio contempla el trabajo en conjunto para difundir, incentivar y acercar esta iniciativa a aquellos miembros de las fuerzas que poseen armas de fuego personales y que hoy se encuentran en una situación irregular.  
Durante la reunión también se acordó la realización de puestos móviles de recepción de armas en la provincia como parte del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones (Pevaf) y jornadas de capacitación y prevención ciudadana sobre armas de fuego.

 Estados Unidos envía tropas a Arabia Saudita

 El anuncio se realizó un día después de que las fuerzas armadas iraníes notificaran la confiscación de un buque petrolero británico en el  estrecho de Ormuz.

Tensa charla entre Mario Pereyra, periodista amigo de Macri, y Alberto Fernández

 El precandidato a presidente por el Frente de Todos fue entrevistado por el locutor cordobés que no oculta su afinidad con el Gobierno y denosta al kirchnerismo. 

 En campaña, Juntos por el Cambio invade las redes sociales

 El macrismo aventaja por varios cuerpos de distancia la inversión en campaña política destinada a las redes sociales. Un abismo separa la cantidad de avisos activos de Juntos por el Cambio en comparación con el resto de las fuerzas políticas.