Martes 26 de Marzo de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Urtubey: "Falta de confianza en el país no se resuelve solo desde la economía"
18.02.2019 | 19:55hs

 El gobernador de Salta pidió "políticas de estado" que fortalezcan la independencia del Banco Central.

 

 Tras una reunión con la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobernador de Salta y precandidato presidencial, Juan Manuel Urtubey, aseguró que "la falta de confianza en la Argentina no se resuelve solo desde la economía".

 
Urtubey sostuvo que para recuperar la credibilidad externa "hay que cambiar el sistema político, sostener las reglas de juego y reconstruir el sistema financiero al servicio de la producción", luego del encuentro con la comitiva que encabeza el italiano Roberto Cardarelli.
 
Dijo que se necesitan "políticas de estado que fortalezcan la independencia del Banco Central que devuelvan confianza a la moneda local, la reforma impositiva que priorice impuestos progresivos o a la riqueza en vez de regresivos como el IVA".
 
Urtubey sostuvo que hay que priorizar "un fuerte incentivo a la generación de trabajo formal, bajando impuestos al trabajo y reduciendo la litigiosidad".
 
"Estas acciones, complementadas por una política previsible respecto de las tarifas de servicios públicos que eviten continuos tarifazos, son el camino para una reducción sustentable y sostenida de la inflación que tanto castiga a los argentinos", indicó el gobernador salteño.
 
Junto con Urtubey participaron el jefe de Gabinete de la provincia Fernando Yarade y el ministro de Economía Emiliano Estrada y los integrantes de su equipo Federico Furiase y Martín Vahutier.

 Los reyes de España llegaron a la Argentina, pero tuvieron que esperar una hora adentro del avión

Felipe VI y Letizia vinieron para cumplir conu na agenda oficial que incluye encuentros con el presidente Mauricio Macri. Los reyes de España llegaron este domingo a la Argentina en visita de Estado

 Cristina bajó a su candidato en Córdoba para apoyar a Schiaretti

 El kirchnerismo del Frente Córdoba Ciudadana, que impulsaba la candidatura a gobernador del diputado nacional Pablo Carro, decidió no participar en las elecciones del 12 de mayo en Córdoba, según anunció el mismo legislador el pasado sábado mediante su cuenta de Twitter, antes del cierre de presentación de listas que vence a la medianoche.

 Moyano se sumará a la marcha de la CGT: "Macri no está en condiciones de seguir administrando el país"

El líder de Camioneros adelantó que su sindicato participará de la marcha del 4 de abril contra el Gobierno. Qué dijo de la posible candidatura de Lavagna.