Domingo 26 de Enero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Centro de salud elaboran informe para investigar el fallecimiento del periodista Sergio Fernández

18.02.2019 | 12:13hs

 Se confirmó que el director del hospital San Roque, de Esquina, doctor Leandro Ramírez, no renunció a su cargo ni fue removido oficialmente desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia. 

 

Sin embargo, el profesional estará fuera de la función hospitalaria durante un mes, a causa de una licencia. La ausencia trajo aparejada la versión de la renuncia y reemplazo, en coincidencia con el reciente fallecimiento de un paciente que habría llegado al hospital San Roque, cuya familia asegura que no fue atendido con la celeridad del caso en la Guardia hospitalaria. El fallecido era Sergio Ariel Fernández, periodista radial.
 
 En tanto, el médico Leandro Ramírez explicó a NORTE de Corrientes: "No es renuncia, sino que es una licencia por 30 días. Están dando cualquier información. Como es una licencia por 30 días, tiene que venir otro (directivo) a reemplazar ese período y están buscando el reemplazo para la Dirección en mi ausencia. En un medio de comunicación digital de Esquina hablaron de renuncia, que es la primera mentira.
 
 También dijeron que viene alguien de apellido Martínez, desde Atención Primaria de la Salud de Goya, lo que es la segunda mentira. En tercer lugar, aseguraron que todo esto fue por la muerte de un periodista que supuestamente no se atendió en la Guardia y por eso murió en la casa, cuando no hay denuncia ni evidencia de que eso fuera cierto. Esta es la tercera mentira. No se maneja con veracidad la información".
 
La investigación
En tanto, el médico informó a este matutino que se está realizando la investigación del caso en el hospital, haciendo las preguntas del caso al personal, recabando lo que quedó inscripto en el registro de la Guardia, y dijo que harán las averiguaciones necesarias para dilucidar la situación y constatar si el hecho ocurrió y de qué manera. También aseguró que exigirán informes y registros sobre las personas que habrían atendido a Fernández, horas previas a su fallecimiento. Son indagados el médico de Guardia, las enfermeras de ambos turnos y el chofer de la ambulancia. Además prometió que dará a conocer los datos concretos que tenga al respecto.
 
nortecorrientes.com

 Los bancarios acordaron un aumento por suma fija que llega a $10.500 a cuenta de las paritarias 2020

 El sindicato que conduce Sergio Palazzo también acordó una recomposición del 3,8% retroactivo a diciembre lo que le permitió cerrar una suba a lo largo de 2019 del 53,8% y empatar así la inflación de ese año

Alberto Fernández inauguró su agenda en Israel con una cena de honor en la Residencia Presidencial  <div> </div>

 El Presidente viajó con una comitiva integrada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el canciller, Felipe Solá y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz

Confirman que el presidente de Paraguay tiene dengue

 Mario Abdo Benítez padece dengue tipo 4, uno de los más frecuentes en la epidemia actual. "En base a su evolución volverá a retornar a sus actividades normales", indicó el ministro de Salud.