Martes 25 de Junio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES

Detenido por toneladas de droga era buscado por robo de avioneta
18.02.2019 | 00:58hs

 Se trata de un exprefecto que en 2017 habría participado del atraco de la aeronave que se estrelló en los Esteros del Iberá y escapó de forma insólita. El viernes pasado fue detenido en un megaoperativo en el que se confiscaron casi 10 mil kilos de marihuana.

 La información fue conocida mediante la prensa nacional, que detalló que “El Ninja” es un tal Valentín R., quien es oriundo de Posadas pero que prestaba servicio en la mencionada fuerza federal.

No obstante, según los archivos, había sido dado de baja en 2002 debido a la llamada “Operación Cerveza” en la cual se desbarató una banda que ingresaba por Misiones unas 500 cajas de cigarrillos ilegales por semana.
Estas operaciones, según señalaron los investigadores en esos momentos, ingresaba por Nemesio Parma, una pequeña localidad ubicada cerca de la capital misionera de Posadas. Justamente, en dicho lugar se ubica un destacamento de Prefectura. Valentín R. fue detenido junto a otros tres prefectos (además del mencionado estaban Raúl Andrés P. y Máximo José R. C.).
En julio de 2002, la Gendarmería efectuó la llamada “Operación Cerveza” en la que el trío de uniformados fue arrestado junto a otras ocho personas, como resultado de 17 allanamientos en los que se secuestraron 50 mil cajas de cigarrillos contrabandeados.
No se detallaron las circunstancias, pero luego de esto “El Ninja” fue liberado aunque ya no era miembro de Prefectura.
No obstante, su anterior cargo en el sector de inteligencia de la fuerza naval le habría servido para continuar una carrera delictiva, según los investigadores.
El 21 de febrero de 2017 ocurrió el robo de una avioneta en Victoria, provincia de Entre Ríos. Ese día sustrajeron un Cessna C 182, matrícula LV-HBB, de un aeródromo.
La maniobra fue sencilla y eficaz: tales ladrones habían contratado un vuelo privado con motivo de una “despedida de soltero” a un amigo al que llevaron para saltar en paracaídas. Sin embargo, se trataba de una puesta en escena. Una vez en el sector de hangares amenazaron a punta de pistola a un sereno y a dos pilotos.
 
Luego de esto se inició una investigación que siguió al avión hasta la localidad entrerriana de La Paz, donde los sistemas de posicionamiento colocados en la máquina dejaron de emitir señales.
Debe señalarse que, según se presume, dentro de la aeronave estaba Daniel S. B., un hombre de nacionalidad paraguaya, quien es piloto profesional de aviones Cessna. Por esta razón, los delincuentes no necesitaron de los pilotos para poder irse con la avioneta.
No obstante, el vehículo tuvo un percance en zona de Corrientes. Si bien no trascendió el motivo, lo cierto es que el Cessna se estrelló en los Esteros del Iberá, más precisamente a unos 40 kilómetros del casco de la estancia El Socorro, propiedad de la familia del magnate fallecido Douglas Tompkins.
Allí el vehículo hizo un breve recorrido antes de que la punta clavara contra el suelo y diera un tumbo hacia adelante, hasta quedar con las ruedas para arriba. Los restos de la avioneta se descubrieron unos 40 días después del robo en Victoria, gracias a lo cual se pudo saber que los cuatro delincuentes que estaban a bordo, vagaron durante cuatro días por los esteros hasta que fueron encontrados por guardaparques que aparentemente nada sabían del accidente aéreo.
Luego de ser asistidos y descansar en Carlos Pellegrini, se fueron como si se trataran de unos turistas que tuvieron un percance. No obstante, gracias a esto, se supo que entre la banda se encontraba Valentín R., quien el viernes pasado fue detenido durante el operativo “Comparsa Narco” efectuado por Prefectura. “El Ninja” (que ahora debe responder por ambas causas) fue arrestado junto al paraguayo Gaspar A. N.
 
**
Sospechado de abusar de su propia hijita
 
Ayer se conoció un tremendo caso registrado en la localidad de Goya, donde un sujeto fue arrestado como sospechoso de abuso sexual que habría sido cometido contra una nena de nueve años, quien sería hija del individuo.
Si bien la detención fue conocida públicamente ayer por el periodista local Juan Cruz Velázques, el arresto ocurrió unos días atrás.
Todo habría tenido como escenario una vivienda del barrio Sarmiento, jurisdicción de la comisaría Cuarta, cuyos agentes fueron hasta el sitio y tomaron conocimiento del presunto hecho.
De esta manera, el individuo fue trasladado hacia la comisaría Primera de la localidad.
Fuentes consultadas por este medio indicaron que habría un testigo clave para dar por probado que el sujeto abusó de la niña. Esto sin embargo aún debe ser confirmado por las autoridades.
Asimismo se habló de que el hombre también fue apuntado por manosear a una niña de la misma edad, con quien tendría un tipo de vínculo.
Hasta el momento, oficialmente hay un gran hermetismo teniendo en cuenta la sensibilidad del tema y la edad de la nena.

 “La política tiene que estar para cuidar a la gente”

 El presidente Mauricio Macri remarcó ayer que su gestión entendió que “la política tiene que estar para cuidar a la gente”, al inaugurar junto a la gobernadora María Eugenia Vidal un tramo nuevo de la autopista de la ruta nacional 7, 

 El aguinaldo pagará impuesto a las ganancias

 Lo confirmó el ministro Dante Sica. Se mantendrá la misma medida que se aplicó el año pasado, aunque no los anteriores de la gestión de Mauricio Macri.

 Murió Edgardo Mesa

 El locutor y periodista tenía 81 años. De extensa trayectoria en los medios, alcanzó el cariño de los oyentes de Radio Mitre con su trabajo al frente de “De la noche a la mañana”.