Martes 25 de Junio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

El Gobierno comenzó a negociar los sueldos con los sindicatos docentes, pero sin SUTECO
18.02.2019 | 19:53hs

 En el Ministerio de Educación, los ministros Susana Benítez y Marcelo Rivas Piasentini mantuvieron una reunión con representantes de los trabajadores del sector de la educación. No estuvo invitado el gremio acusado por los cruces del miércoles.

 Hoy se reunió una vez más la Mesa de Gestión en la Sala de Situaciones del Ministerio de Educación de Corrientes. Se trata del octavo encuentro entre delegados del Gobierno provincial, en este caso los ministros Susana Benítez y Marcelo Rivas Piasentini y algunos gremios.

 
Se excluyó del encuentro al Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación, quienes no habían firmado las actas de encuentros anteriores. Días atrás fueron protagonistas de una fuerte polémica con Benítez por una serie de incidentes en la cartera educativa.
 
El secretario general de SUTECO, Fernando Ramírez, se hizo presente en el Ministerio pese a no estar invitado y la Policía le impidió el acceso.
 
Los gremios dialoguistas pidieron recuperar el poder adquisitivo perdido durante 2018. Tras el encuentro acordaron volver a reunirse el jueves 21 por la mañana.

 “La política tiene que estar para cuidar a la gente”

 El presidente Mauricio Macri remarcó ayer que su gestión entendió que “la política tiene que estar para cuidar a la gente”, al inaugurar junto a la gobernadora María Eugenia Vidal un tramo nuevo de la autopista de la ruta nacional 7, 

 El aguinaldo pagará impuesto a las ganancias

 Lo confirmó el ministro Dante Sica. Se mantendrá la misma medida que se aplicó el año pasado, aunque no los anteriores de la gestión de Mauricio Macri.

 Murió Edgardo Mesa

 El locutor y periodista tenía 81 años. De extensa trayectoria en los medios, alcanzó el cariño de los oyentes de Radio Mitre con su trabajo al frente de “De la noche a la mañana”.