Miercoles 23 de Octubre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

El Gobierno comenzó a negociar los sueldos con los sindicatos docentes, pero sin SUTECO
18.02.2019 | 19:53hs

 En el Ministerio de Educación, los ministros Susana Benítez y Marcelo Rivas Piasentini mantuvieron una reunión con representantes de los trabajadores del sector de la educación. No estuvo invitado el gremio acusado por los cruces del miércoles.

 Hoy se reunió una vez más la Mesa de Gestión en la Sala de Situaciones del Ministerio de Educación de Corrientes. Se trata del octavo encuentro entre delegados del Gobierno provincial, en este caso los ministros Susana Benítez y Marcelo Rivas Piasentini y algunos gremios.

 
Se excluyó del encuentro al Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación, quienes no habían firmado las actas de encuentros anteriores. Días atrás fueron protagonistas de una fuerte polémica con Benítez por una serie de incidentes en la cartera educativa.
 
El secretario general de SUTECO, Fernando Ramírez, se hizo presente en el Ministerio pese a no estar invitado y la Policía le impidió el acceso.
 
Los gremios dialoguistas pidieron recuperar el poder adquisitivo perdido durante 2018. Tras el encuentro acordaron volver a reunirse el jueves 21 por la mañana.

Macri dijo que “con tiempo resolverá los problemas”

 Encabezó una nueva marcha del “Sí, se puede” en Jujuy junto con el gobernador, Gerardo Morales. “Dejamos que una minoría tome el control del país y digan que van por todo”, expresó.

 
 Del enamoramiento a la decepción: Los empresarios admiten que la era Macri deja a la Argentina peor que en el 2015

Se sienten frustrados y hasta traicionados por haber confiado en un ciclo de crecimiento, baja de la inflación y la pobreza y por el regreso del modelo K.

 Macri vs Alberto Fernández: Las frases más picantes del debate

 Fernández se conviertieron en los protagonistas del último debate presidencial de ayer, de cara a las elecciones del próximo domingo. En un encuentro mucho más "picante" que el de la semana anterior, ambos candidatos se cruzaron y acusaron mutuamente.