Domingo 19 de Enero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

El Gobierno comenzó a negociar los sueldos con los sindicatos docentes, pero sin SUTECO
18.02.2019 | 19:53hs

 En el Ministerio de Educación, los ministros Susana Benítez y Marcelo Rivas Piasentini mantuvieron una reunión con representantes de los trabajadores del sector de la educación. No estuvo invitado el gremio acusado por los cruces del miércoles.

 Hoy se reunió una vez más la Mesa de Gestión en la Sala de Situaciones del Ministerio de Educación de Corrientes. Se trata del octavo encuentro entre delegados del Gobierno provincial, en este caso los ministros Susana Benítez y Marcelo Rivas Piasentini y algunos gremios.

 
Se excluyó del encuentro al Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación, quienes no habían firmado las actas de encuentros anteriores. Días atrás fueron protagonistas de una fuerte polémica con Benítez por una serie de incidentes en la cartera educativa.
 
El secretario general de SUTECO, Fernando Ramírez, se hizo presente en el Ministerio pese a no estar invitado y la Policía le impidió el acceso.
 
Los gremios dialoguistas pidieron recuperar el poder adquisitivo perdido durante 2018. Tras el encuentro acordaron volver a reunirse el jueves 21 por la mañana.

Confirman condena a 13 años de prisión contra Milagro Sala

 A cuatro años de su detención, el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy ratificó la condena a 13 años de prisión que pesa sobre la dirigente social, Milagro Sala, al rechazar un pedido de su defensa. Ayer, en el aniversario de su encarcelamiento, aseguró ser una "presa política" como muchos otros referentes populares.

 El aumento de las jubilaciones será superior al 11% en marzo

 Tras el anuncio del gobierno nacional de que habrá un nuevo aumento de suma fija para los jubilados en marzo, ahora se supo que esa suba será, en promedio, del 11.56%.

 EEUU y China sellaron tregua comercial: entra en vigencia en un mes

 El acuerdo entre ambos países se hará efectivo dentro de 30 días. El gigante asiático se comprometió a compras de bienes norteamericanos por unos u$s200.000 millones en dos años.