Martes 25 de Junio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Este plan de emergencia tiene como objetivo llegar a las elecciones
18.02.2019 | 19:55hs

 Para el economista, el Gobierno es "como un nadador exhausto en el medio del río, que tiene pocas fuerzas y espera que la corriente lo lleve a la orilla".

 

 Este plan de emergencia tiene como objetivo llegar a las elecciones

 
El economista Martín Redrado sostuvo que el Gobierno lleva adelante un “plan de emergencia” económico que tiene como objetivo “llegar a las elecciones” presidenciales de octubre.
 
“Es como un nadador exhausto en el medio del río, que tiene pocas fuerzas y espera que la corriente lo lleve a la orilla. No es un plan de estabilización en serio, sino un plan de emergencia para llegar a las elecciones. Le están dando los dólares para llegar a fin de año”, amplió.
 
El extitular del Banco Central señaló que, según las estimaciones de Fundación Capital, “la caída de PBI de este año rondará el 1,4%” y pidió “reformas importantes, porque no podemos crecer con esta carga impositiva. Pero no una reforma tibia como la de 2017, una en serio que baje los impuestos y amplíe la base de tributación”.
 
Para Redrado, la mejoría que pueden experimentar los datos económicos en los próximos meses, en comparación con los de 2018, se asemejarán “al rebote de una pelota desinflada” y que, al no existir un “plan integral”, los parámetros serán “heterogéneos”. “En Río Cuarto y Balcarce tendrán un muy buen año, pero en Lomas de Zamora seguiá todo igual”, ejemplificó.
 
Respecto al panorama inflacionario, explicó que “febrero será un mes alto de inflación por los aumentos de transporte y gas, al igual que abril. En esos meses será de alrededor de 3%. Desde mayo, el Gobierno, con algo de picardía, dejará de generar aumentos, por lo que puede ubicarse en el 2% mensual”.
 
Anticipó además que en un año de elecciones se producirá una “dolarización” de las carteras de las empresas y que su impacto en la cotización de la moneda estadounidense dependerá “de cómo el Gobierno maneje dos cosas: la oferta de dólares del campo y los u$s 11.000 millones que le dará el FMI para pagar deuda en pesos”.
 
“Vamos a tener dolarización, pongo signo de atención para que el Gobierno prevea cómo se va a manejar”, concluyó.
 

 “La política tiene que estar para cuidar a la gente”

 El presidente Mauricio Macri remarcó ayer que su gestión entendió que “la política tiene que estar para cuidar a la gente”, al inaugurar junto a la gobernadora María Eugenia Vidal un tramo nuevo de la autopista de la ruta nacional 7, 

 El aguinaldo pagará impuesto a las ganancias

 Lo confirmó el ministro Dante Sica. Se mantendrá la misma medida que se aplicó el año pasado, aunque no los anteriores de la gestión de Mauricio Macri.

 Murió Edgardo Mesa

 El locutor y periodista tenía 81 años. De extensa trayectoria en los medios, alcanzó el cariño de los oyentes de Radio Mitre con su trabajo al frente de “De la noche a la mañana”.