Viernes 03 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Este plan de emergencia tiene como objetivo llegar a las elecciones
18.02.2019 | 19:55hs

 Para el economista, el Gobierno es "como un nadador exhausto en el medio del río, que tiene pocas fuerzas y espera que la corriente lo lleve a la orilla".

 

 Este plan de emergencia tiene como objetivo llegar a las elecciones

 
El economista Martín Redrado sostuvo que el Gobierno lleva adelante un “plan de emergencia” económico que tiene como objetivo “llegar a las elecciones” presidenciales de octubre.
 
“Es como un nadador exhausto en el medio del río, que tiene pocas fuerzas y espera que la corriente lo lleve a la orilla. No es un plan de estabilización en serio, sino un plan de emergencia para llegar a las elecciones. Le están dando los dólares para llegar a fin de año”, amplió.
 
El extitular del Banco Central señaló que, según las estimaciones de Fundación Capital, “la caída de PBI de este año rondará el 1,4%” y pidió “reformas importantes, porque no podemos crecer con esta carga impositiva. Pero no una reforma tibia como la de 2017, una en serio que baje los impuestos y amplíe la base de tributación”.
 
Para Redrado, la mejoría que pueden experimentar los datos económicos en los próximos meses, en comparación con los de 2018, se asemejarán “al rebote de una pelota desinflada” y que, al no existir un “plan integral”, los parámetros serán “heterogéneos”. “En Río Cuarto y Balcarce tendrán un muy buen año, pero en Lomas de Zamora seguiá todo igual”, ejemplificó.
 
Respecto al panorama inflacionario, explicó que “febrero será un mes alto de inflación por los aumentos de transporte y gas, al igual que abril. En esos meses será de alrededor de 3%. Desde mayo, el Gobierno, con algo de picardía, dejará de generar aumentos, por lo que puede ubicarse en el 2% mensual”.
 
Anticipó además que en un año de elecciones se producirá una “dolarización” de las carteras de las empresas y que su impacto en la cotización de la moneda estadounidense dependerá “de cómo el Gobierno maneje dos cosas: la oferta de dólares del campo y los u$s 11.000 millones que le dará el FMI para pagar deuda en pesos”.
 
“Vamos a tener dolarización, pongo signo de atención para que el Gobierno prevea cómo se va a manejar”, concluyó.
 

El dólar CCL avanzó un 1,5% y se acercó a los $110 (las brechas alcanzaron el 55%)

 Sucedió por la intención de los inversores de dolarizar sus carteras considerando que "está barato" tras la fuerte caída de junio. En ese marco, el Contado con liquidación avanzó hasta los $109,73.

El exchange de criptomonedas más grande de EEUU abraza a los reguladores y sus clientes huyen

 Coinbase ha decidido aceptar las exigencias de los reguladores de EEUU para compartir toda la información personal con ellos. Provocó un gran éxodo de clientes que deja al exchange con serios problemas financieros.

Estrategia PRO: buscan invalidar teléfono de Nieto como prueba en la causa de espionaje ilegal  <div> </div>

 Macrismo planteó nulidad de allanamiento a exsecretario presidencial. Clave para evitar que penetre primer anillo de Macri y con el juez en la mira. Declararon varios espías. Dos se entregarán hoy y uno prófugo. Martinengo ante el juez.

Alberto revisa números de la pandemia y pide plan para el día después

La agenda de Olivos: debate por un IFE que no debe ser universal, revisar toda asistencia social, 240.000 empresas en ATP y moratoria cuanto antes.

Vaca Muerta: revive lentamente la actividad, pero crecen los retiros voluntarios de petroleros

 En junio se completaron 196 etapas de fracturas, pero todavía está lejos de las 712 de febrero. El sector ya registra unos 2.000 retiros voluntarios. Gremios y empresas exploran una salida conjunta a la crisis: jubilaciones masivas.