Jueves 14 de Noviembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
MONTE CASEROS
Inauguran la estatua en Homenaje a Las Lavanderas

19.02.2019 | 01:50hs

 La Municipalidad de Monte Caseros tiene el agrado de invitar a la población en general, y muy especialmente a Las Lavanderas de la Cachuera y/o familiares de las mismas, a la inauguración de la estatua en homenaje a ellas.

 El Acto que contará con la presencia de autoridades y funcionarios municipales se llevará a cabo el sábado 16 de febrero, a las 19:00 horas, en el lugar donde estará emplazada la escultura, calle Mitre (Costanera) frente a la Torre.

 
La obra es un proyecto del Coordinador de Mejoras y Mantenimiento de Espacios Públicos del Municipio, Roberto Elorrieta y realizada por el Artista y Escultor Matias Astarloa
 
 
 
En la Cachuera, LA LAVANDERA
 
"El nombre deriva de la palabra castellana "Cachuelas" o restingas y en portugués "Cachoeiras" que quiere decir saltos de agua. Conforman el lecho rocoso del Río Uruguay en esta zona, y es por eso que no tiene un canal como en otros lugares. Se cree que, por esta razón, al estar bajo el río se cruzaba con carretas por el Paso de Higos, situado al norte sobre el río Santa Lucía. Antiguamente este era el lugar de reunión de las lavanderas del pueblo que aprovechaban las piedras y las cristalinas aguas del Río para lavar la ropa De este lugar se han extraído rocas para construir casas y calles, se han encontrado vetas de zafiros impuros y sales de cobre y además puntas de flechas y raspadores de los aborígenes de la región. Las enormes rocas de la Cachuera, provocan una fuerte correntada, lo que brinda un escenario propicio para la pesca del Dorado."
 
 
 
Fuente: La fotografía en la historia de Monte Caseros 

 Estados Unidos reconoció a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia

 Washington ha apoyado la salida del poder de Morales y este martes el embajador estadounidense ante la OEA, Carlos Trujillo, consideró “ridículo” que se hable de golpe de Estado en Bolivia al liderar una quincena de países de la región que pidieron pasar página.

 Evo Morales, desde México: "Si mi pueblo pide, estamos dispuestos a volver para pacificar"

"Si mi pueblo pide, estamos dispuestos a volver para pacificar, pero es importante el diálogo nacional", dijo el ex mandatario en conferencia de prensa.

 Alberto Fernández se reunió con los movimientos sociales y les aseguró que serán parte de su gobierno

 Al contrario de lo que se rumorea, Juan Grabois no ocupará ningún lugar en el gabinete pero probablemente otros referentes de los distintos espacios ocupen algún lugar en las segundas o terceras líneas del próximo Ejecutivo nacional.