Domingo 19 de Mayo de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
MONTE CASEROS
Inauguran la estatua en Homenaje a Las Lavanderas

19.02.2019 | 01:50hs

 La Municipalidad de Monte Caseros tiene el agrado de invitar a la población en general, y muy especialmente a Las Lavanderas de la Cachuera y/o familiares de las mismas, a la inauguración de la estatua en homenaje a ellas.

 El Acto que contará con la presencia de autoridades y funcionarios municipales se llevará a cabo el sábado 16 de febrero, a las 19:00 horas, en el lugar donde estará emplazada la escultura, calle Mitre (Costanera) frente a la Torre.

 
La obra es un proyecto del Coordinador de Mejoras y Mantenimiento de Espacios Públicos del Municipio, Roberto Elorrieta y realizada por el Artista y Escultor Matias Astarloa
 
 
 
En la Cachuera, LA LAVANDERA
 
"El nombre deriva de la palabra castellana "Cachuelas" o restingas y en portugués "Cachoeiras" que quiere decir saltos de agua. Conforman el lecho rocoso del Río Uruguay en esta zona, y es por eso que no tiene un canal como en otros lugares. Se cree que, por esta razón, al estar bajo el río se cruzaba con carretas por el Paso de Higos, situado al norte sobre el río Santa Lucía. Antiguamente este era el lugar de reunión de las lavanderas del pueblo que aprovechaban las piedras y las cristalinas aguas del Río para lavar la ropa De este lugar se han extraído rocas para construir casas y calles, se han encontrado vetas de zafiros impuros y sales de cobre y además puntas de flechas y raspadores de los aborígenes de la región. Las enormes rocas de la Cachuera, provocan una fuerte correntada, lo que brinda un escenario propicio para la pesca del Dorado."
 
 
 
Fuente: La fotografía en la historia de Monte Caseros 

Lucrecia con Macri: “Le dije que estamos recuperando la esperanza de tener trabajo”

 Lucrecia Fader  es de Concepción y ayer recibió la visita del presidente Macri. En diálogo con Radio Dos contó su experiencia con el jefe de Estado y el gobernador Gustavo Valdés.  “Les dije que estamos recuperando la esperanza de tener trabajo”, afirmó.

 
 El papa Francisco instó a la reconciliación de los argentinos y habló de promover la clase media de la santidad

 Fue una reunión cordial, con mates de por medio y a puertas cerradas. En ese clima de intimidad en uno de los salones del Vaticano, el papa Francisco instó hoy a un grupo de obispos a impulsar la "reconciliación de los argentinos", trabajar por los pobres y promover lo que llamó la "clase media de la santidad".

 Esta reacción colectiva muestra una Argentina que no quiere cosas raras, dijo Macri tras el giro de la Corte

 El Presidente participó del cierre de la "Experiencia Endeavor 2019", luego de que el Máximo Tribunal confirmara el inicio del juicio a Cristina Kirchner.