Martes 25 de Junio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Dengue: Salud Pública realizará operativos de prevención durante 15 días en dos poblaciones
18.02.2019 | 11:00hs

 El Ministerio de Salud Pública informó que, a partir del lunes y durante 15 días, realizará operativos de prevención de Dengue en Virasoro e Ituzaingó.

 Las tareas -precisaron- consistirán en la eliminación y neutralización de criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de esa enfermedad. Cada uno de los operativos se ejecutarán en articulación con agentes de Control de Vectores de la Nación.

 

“El lunes comienzan en Virasoro y en Ituzaingó las actividades de control focal y criaderos. Es un trabajo que se inició en diciembre y que ahora continúa”, afirmó el subdirector de Zoonosis y Control de Vectores de la Dirección General Epidemiología y Patologías Regionales, Luis Insaurralde. Tras lo cual explicó que “se recorren las viviendas y eliminan los criaderos del Aedes aegypti, y los que no se pueden eliminar, se neutralizan”. 
Por último, el funcionario aseveró que en paralelo a las tareas que se desarrollan en las mencionadas comunas, también “en el resto de localidades de la provincia se sigue con prevención y concientización”.

 “La política tiene que estar para cuidar a la gente”

 El presidente Mauricio Macri remarcó ayer que su gestión entendió que “la política tiene que estar para cuidar a la gente”, al inaugurar junto a la gobernadora María Eugenia Vidal un tramo nuevo de la autopista de la ruta nacional 7, 

 El aguinaldo pagará impuesto a las ganancias

 Lo confirmó el ministro Dante Sica. Se mantendrá la misma medida que se aplicó el año pasado, aunque no los anteriores de la gestión de Mauricio Macri.

 Murió Edgardo Mesa

 El locutor y periodista tenía 81 años. De extensa trayectoria en los medios, alcanzó el cariño de los oyentes de Radio Mitre con su trabajo al frente de “De la noche a la mañana”.