Martes 26 de Marzo de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Dengue: Salud Pública realizará operativos de prevención durante 15 días en dos poblaciones
18.02.2019 | 11:00hs

 El Ministerio de Salud Pública informó que, a partir del lunes y durante 15 días, realizará operativos de prevención de Dengue en Virasoro e Ituzaingó.

 Las tareas -precisaron- consistirán en la eliminación y neutralización de criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de esa enfermedad. Cada uno de los operativos se ejecutarán en articulación con agentes de Control de Vectores de la Nación.

 

“El lunes comienzan en Virasoro y en Ituzaingó las actividades de control focal y criaderos. Es un trabajo que se inició en diciembre y que ahora continúa”, afirmó el subdirector de Zoonosis y Control de Vectores de la Dirección General Epidemiología y Patologías Regionales, Luis Insaurralde. Tras lo cual explicó que “se recorren las viviendas y eliminan los criaderos del Aedes aegypti, y los que no se pueden eliminar, se neutralizan”. 
Por último, el funcionario aseveró que en paralelo a las tareas que se desarrollan en las mencionadas comunas, también “en el resto de localidades de la provincia se sigue con prevención y concientización”.

 Los reyes de España llegaron a la Argentina, pero tuvieron que esperar una hora adentro del avión

Felipe VI y Letizia vinieron para cumplir conu na agenda oficial que incluye encuentros con el presidente Mauricio Macri. Los reyes de España llegaron este domingo a la Argentina en visita de Estado

 Cristina bajó a su candidato en Córdoba para apoyar a Schiaretti

 El kirchnerismo del Frente Córdoba Ciudadana, que impulsaba la candidatura a gobernador del diputado nacional Pablo Carro, decidió no participar en las elecciones del 12 de mayo en Córdoba, según anunció el mismo legislador el pasado sábado mediante su cuenta de Twitter, antes del cierre de presentación de listas que vence a la medianoche.

 Moyano se sumará a la marcha de la CGT: "Macri no está en condiciones de seguir administrando el país"

El líder de Camioneros adelantó que su sindicato participará de la marcha del 4 de abril contra el Gobierno. Qué dijo de la posible candidatura de Lavagna.