Sábado 19 de Octubre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Dengue: Salud Pública realizará operativos de prevención durante 15 días en dos poblaciones
18.02.2019 | 11:00hs

 El Ministerio de Salud Pública informó que, a partir del lunes y durante 15 días, realizará operativos de prevención de Dengue en Virasoro e Ituzaingó.

 Las tareas -precisaron- consistirán en la eliminación y neutralización de criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de esa enfermedad. Cada uno de los operativos se ejecutarán en articulación con agentes de Control de Vectores de la Nación.

 

“El lunes comienzan en Virasoro y en Ituzaingó las actividades de control focal y criaderos. Es un trabajo que se inició en diciembre y que ahora continúa”, afirmó el subdirector de Zoonosis y Control de Vectores de la Dirección General Epidemiología y Patologías Regionales, Luis Insaurralde. Tras lo cual explicó que “se recorren las viviendas y eliminan los criaderos del Aedes aegypti, y los que no se pueden eliminar, se neutralizan”. 
Por último, el funcionario aseveró que en paralelo a las tareas que se desarrollan en las mencionadas comunas, también “en el resto de localidades de la provincia se sigue con prevención y concientización”.

 Bullrich creó los "Gocin": Grupos Operativos Conjuntos de Investigaciones contra el Narcotráfico

 Según una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, estarán integrados por miembros de las diferentes fuerzas de seguridad y estarán dedicados a combatir el tráfico de drogas.

 Alberto y Cristina cierran la campaña en Chaco

 Esto confirmó el gobernador Domingo Peppo luego de una conferencia de prensa en la sede del PJ para inaugurar la “Semana peronista”. ¡Escuchalo!

 Respuesta de Londres por Malvinas: “El Reino Unido está listo para trabajar con el presidente que sea elegido”

 El Foreign Office dijo que no hará especulaciones sobre las medidas que tomará Alberto Fernández si llega al poder; fue una aclaración ante la idea del Frente de Todos de revisar los acuerdos bilaterales.