Martes 25 de Junio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Gerardo Marturet: "No se puede englobar a Suteco, por actitudes de un grupo de personas"
18.02.2019 | 19:54hs

 Gerardo Marturet, referente de Suteco, habló sobre los incidentes del miércoles en el Ministerio de Educación y aclaró que “la movilización no fue promovida por Suteco sino por un grupo de dirigentes”.

  El Gobierno provincial reprochó este hecho, a lo que Marturet dijo “no se puede plantear una sanción publica hacia Suteco, en todo caso individualizar a los responsables, no se puede englobar a la organización por actitudes de algunas personas. Los compañeros que fueron no representan al conjunto”.

 
 
Mensaje a la comunidad docente correntina:
 
 
Frente a los hechos que son de conocimiento público, producidos en el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, en oportunidad de una movilización del 13 de febrero del año en curso y de la cual fueron protagonistas algunos dirigentes de la Junta Ejecutiva del SUTECO, desde la Agrupación Celeste "Isauro Arancibia" de dicha organización sindical, expresamos:
 
 
Que la Junta Ejecutiva Provincial de SUTECO no ha tenido intervención en los hechos mencionados.
 
 
Que, en consecuencia, de ningún modo se puede involucrar al SUTECO como institución, en la responsabilidad de los hechos ocurridos y sus consecuencias.
 
 
Que todo reclamo, como ha sido tradición en SUTECO, debe enmarcarse -previa consulta- en la participación protagónica y activa de los docentes, cosa que no viene ocurriendo desde hace tiempo.
 

 “La política tiene que estar para cuidar a la gente”

 El presidente Mauricio Macri remarcó ayer que su gestión entendió que “la política tiene que estar para cuidar a la gente”, al inaugurar junto a la gobernadora María Eugenia Vidal un tramo nuevo de la autopista de la ruta nacional 7, 

 El aguinaldo pagará impuesto a las ganancias

 Lo confirmó el ministro Dante Sica. Se mantendrá la misma medida que se aplicó el año pasado, aunque no los anteriores de la gestión de Mauricio Macri.

 Murió Edgardo Mesa

 El locutor y periodista tenía 81 años. De extensa trayectoria en los medios, alcanzó el cariño de los oyentes de Radio Mitre con su trabajo al frente de “De la noche a la mañana”.