Domingo 23 de Febrero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Gerardo Marturet: "No se puede englobar a Suteco, por actitudes de un grupo de personas"
18.02.2019 | 19:54hs

 Gerardo Marturet, referente de Suteco, habló sobre los incidentes del miércoles en el Ministerio de Educación y aclaró que “la movilización no fue promovida por Suteco sino por un grupo de dirigentes”.

  El Gobierno provincial reprochó este hecho, a lo que Marturet dijo “no se puede plantear una sanción publica hacia Suteco, en todo caso individualizar a los responsables, no se puede englobar a la organización por actitudes de algunas personas. Los compañeros que fueron no representan al conjunto”.

 
 
Mensaje a la comunidad docente correntina:
 
 
Frente a los hechos que son de conocimiento público, producidos en el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, en oportunidad de una movilización del 13 de febrero del año en curso y de la cual fueron protagonistas algunos dirigentes de la Junta Ejecutiva del SUTECO, desde la Agrupación Celeste "Isauro Arancibia" de dicha organización sindical, expresamos:
 
 
Que la Junta Ejecutiva Provincial de SUTECO no ha tenido intervención en los hechos mencionados.
 
 
Que, en consecuencia, de ningún modo se puede involucrar al SUTECO como institución, en la responsabilidad de los hechos ocurridos y sus consecuencias.
 
 
Que todo reclamo, como ha sido tradición en SUTECO, debe enmarcarse -previa consulta- en la participación protagónica y activa de los docentes, cosa que no viene ocurriendo desde hace tiempo.
 

 “Mucho interés” en el G20 por el plan de la Argentina

 El plan económico de la Argentina para volver al sendero de sustentabilidad de la deuda genera “mucho interés” en la cumbre del G20 de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales que se celebrará el 22 y el 23 de febrero próximo en la ciudad árabe saudí de Riad, 

 El Gobierno derogó un decreto de Macri sobre testigos protegidos  <div> </div>

 El Gobierno derogó este jueves el decreto de Mauricio Macri que creó la Agencia Nacional de Protección a Testigos e Imputados, firmado a pocos días de dejar el poder, y restituyó el programa nacional anterior, bajo la órbita del ministerio de Justicia.

Acuerdo social: el Gobierno reafirmó ante empresarios y sindicalistas que tiene un plan económico y sentó las bases para iniciar un diálogo por precios y salarios

El gabinete económico citó a referentes de la UIA y la CGT. Hubo un gesto político de consenso en medio de la renegociación de la deuda. De qué hablaron y cómo seguirá este diálogo.