Domingo 19 de Mayo de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Lanzaron la canasta escolar a 599 pesos y con 30 artículos

20.02.2019 | 10:45hs

 El Gobierno provincial presentó ayer la edición 2019 del programa, con útiles que valdrán un 35% menos en relación al precio de góndola. La propuesta estará vigente hasta el 30 de abril en más de 500 comercios de Capital y el interior.  

 Luego de semanas de negociaciones con representantes empresariales y el Banco de Corrientes, el Gobierno provincial presentó ayer en conferencia de prensa la décima edición de la canasta escolar, el beneficio que ofrece la posibilidad de comprar artículos de librería a un menor precio en relación con el del mercado. En esta oportunidad, el Ministerio de Hacienda consensuó un paquete de 30 útiles a un costo de 599 pesos que, según consignan, representa un ahorro del 35% del valor en góndola.

 
La promoción Canasta Escolar Correntina 2019 “Vuelta al cole” tendrá vigencia hasta el 30 de abril, siendo la primera vez desde que se implementa que tendrá una extensión de dos meses. A los beneficios se podrá acceder comprando en los negocios adheridos, los cuales hasta el momento son alrededor de 500, tanto en Capital como en el interior; y según sostuvieron desde el Gobierno, la adquisición de estos productos por fuera de la promoción significaría un gasto de alrededor de 900 pesos.
 
“Es un importante esfuerzo de la Provincia y el sector privado, y significa una gran ayuda para las familias correntinas ante el inicio de las clases. La canasta está conformada por 30 productos que se pueden adquirir de modo independiente”, afirmó el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini.
 
 
Descuentos
Además del valor reducido, la compra de la canasta tendrá descuentos adicionales. En caso de adquisición con tarjeta de débito será del 20%, bajando el costo hasta 479 pesos los miércoles o jueves. Asimismo, con tarjetas de crédito del Banco de Corrientes se podrá comprar a 539 pesos (10% de descuento) y hasta 12 cuotas sin interés, lo cual se podrá aprovechar todos los días.
 
Además, en caso de compras superiores a los 900 pesos en los comercios adheridos, se accede al descuento de 10% en mochilas de hasta $900. Por último, en el marco de la promoción “Vuelta al cole”, con las tarjetas del Banco local el beneficio se extiende también a comercios de Posadas y Resistencia.
 
La presentación de la canasta se realizó en el Salón de Acuerdos de la sede de la cartera económica provincial. El ministro Rivas Piasentini estuvo acompañado por el subsecretario de Finanzas, Juan Pablo Peloso, el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, los titulares de la Federación Económica de Corrientes (FEC) y de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), Daniel Cassiet y Gustavo Ingaramo; y el vicepresidente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), Cataldo Catapano.
 
“Son productos de primera línea con descuentos en virtud al trabajo de acuerdo con el Banco de Corrientes y las federaciones que nuclean a los comercios”, remarcó el jefe de la cartera económica provincial.

Lucrecia con Macri: “Le dije que estamos recuperando la esperanza de tener trabajo”

 Lucrecia Fader  es de Concepción y ayer recibió la visita del presidente Macri. En diálogo con Radio Dos contó su experiencia con el jefe de Estado y el gobernador Gustavo Valdés.  “Les dije que estamos recuperando la esperanza de tener trabajo”, afirmó.

 
 El papa Francisco instó a la reconciliación de los argentinos y habló de promover la clase media de la santidad

 Fue una reunión cordial, con mates de por medio y a puertas cerradas. En ese clima de intimidad en uno de los salones del Vaticano, el papa Francisco instó hoy a un grupo de obispos a impulsar la "reconciliación de los argentinos", trabajar por los pobres y promover lo que llamó la "clase media de la santidad".

 Esta reacción colectiva muestra una Argentina que no quiere cosas raras, dijo Macri tras el giro de la Corte

 El Presidente participó del cierre de la "Experiencia Endeavor 2019", luego de que el Máximo Tribunal confirmara el inicio del juicio a Cristina Kirchner.