Domingo 19 de Enero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Cristina y Solá volvieron a mostrarse juntos tras 12 años
08.04.2019 | 09:10hs

 El diputado y presidente del bloque Red por Argentina explicó que solicitó una reunión con la exmandataria "porque es la dirigente de la oposición con mayor peso político electoral". 

 "Necesitamos decirle a la sociedad cuál es la agenda de la unidad", dijo.

 
Cristina y Solá volvieron a mostrarse juntos tras 12 años 
La expresidenta Cristina de Kirchner y el exgobernador Felipe Solá mantuvieron un encuentro este lunes en el departamento de la Senadora en la ciudad de Buenos Aires para conversar sobre la estrategia de cara a las elecciones de este año.
 
“Le pedí a Cristina una reunión porque es la dirigente de la oposición con mayor peso político electoral y necesitamos decirle a la sociedad cuál es la agenda de la unidad”, manifestó Solá, presidente del bloque Red por Argentina y precandidato presidencial peronista, quien ya había descartado en una entrevista radial la posibilidad de presentarse en una fórmula como vice de la exmandataria.
 
“Le manifesté a Cristina la obligación de ser amplios en la convocatoria y extender los márgenes. Hay que priorizar los desafíos del futuro y no las diferencias del pasado", aseguró el diputado.
 
“Enfrentamos a un gobierno que abusa del marketing y de las noticias falsas para intentar mantenerse en el poder. Para que en octubre vuelvan a ganar el pueblo, los trabajadores y la clase media no hay lugar para egos ni mezquindades personales”, concluyó Solá.
 
Cristina y Solá se habían encontrado cara a cara luego de 11 años el pasado 1° de agosto en el Instituto Patria el día que salió a la luz la causa de los Cuadernos de las coimas.
 
La última vez que los dos dirigentes se habían mostrado en público había sido en 2007, cuando Solá era todavía gobernador y Cristina, candidata a presidente.
 

Confirman condena a 13 años de prisión contra Milagro Sala

 A cuatro años de su detención, el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy ratificó la condena a 13 años de prisión que pesa sobre la dirigente social, Milagro Sala, al rechazar un pedido de su defensa. Ayer, en el aniversario de su encarcelamiento, aseguró ser una "presa política" como muchos otros referentes populares.

 El aumento de las jubilaciones será superior al 11% en marzo

 Tras el anuncio del gobierno nacional de que habrá un nuevo aumento de suma fija para los jubilados en marzo, ahora se supo que esa suba será, en promedio, del 11.56%.

 EEUU y China sellaron tregua comercial: entra en vigencia en un mes

 El acuerdo entre ambos países se hará efectivo dentro de 30 días. El gigante asiático se comprometió a compras de bienes norteamericanos por unos u$s200.000 millones en dos años.