Martes 26 de Marzo de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES

Violentaron la vivienda del presidente de la Cámara Baja Provincial
08.03.2019 | 01:35hs

 Malechores ingresaron ayer a un edificio céntrico y sustrajeron bienes de tres departamentos, uno de ellos del legislador Pedro Cassani.

 Un cartel advierte que un edificio está protegido por un sistema de alerta y que además es una zona vigilada las 24 horas. En la misma cuadra, en una esquina suelen verse motocicletas de la Policía y a pocos metros el tránsito de la costanera correntina es incesante, principalmente los días feriados.

Pese a ello delincuentes ingresaron a la torre de departamentos ubicada en la calle Pago Largo 837, en el barrio Cambá Cuá y tras acceder al quinto piso violentaron el departamento en el que se aloja el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani, y también un inmueble vecino.
Los maleantes abandonaron el lugar sin ser vistos, llevándose una importante cantidad de bienes de importante valor. Según trascendió, los maleantes sustrajeron dinero y electrodomésticos de ambos lugares.
Trascendió que del departamento del legislador habrían sustraído una caja fuerte, pero esto fue descartado posteriormente por los investigadores de la Policía.
El robo a una de las autoridades del Gobierno provincial y del otro departamento ocurrió en la madrugada de ayer en el edificio ubicado en la calle Pago Largo 837, cuando los inmuebles estaban sin ocupantes.
Fuentes de la Policía informaron ayer que el robo fue alertado por uno de los habitantes del lugar, en horas de la mañana quien dio aviso a las autoridades policiales.
Cuando llegaron los uniformados de la Comisaría Primera de la Capital se encontraron con que los delincuentes rompieron el ingreso de los departamentos y una vez dentro causaron gran desorden en el lugar al revisar los muebles que se hallaban en la propiedad.
Pese a la advertencia del cartel de ingreso, no hubo testigos del robo. Es por ello que los investigadores de la Dirección de Investigación Criminal buscan acceder a las imágenes que pudieron haber captado las cámaras de seguridad del ingreso al edificio como también de los inmuebles cercanos para así intentar identificar a los delincuentes.
En horas de la tarde de ayer, Pedro Cassani, quien se hallaba durante el fin de semana largo en la ciudad de Goya, de donde es oriundo, confirmó el robo a su vivienda por medio de la red social Facebook.
“Mientras cerraba el Mundialito de Fútbol Femenino en Goya, los ‘amigos de lo ajeno’, ingresaron al departamento que habito en la ciudad de Corrientes, y también en el de un vecino”, publicó el legislador.
En el mismo texto el diputado sostuvo que “lamentablemente, la inseguridad, nos toca a todos. Una o varias veces, como en mi caso”.
Actualmente investiga el caso la Comisaría Primera de Corrientes y los peritos de la Dirección de Investigación Criminal, orientados por la Fiscalía de Instrucción en turno. 
www.nortecorrientes.com

 Los reyes de España llegaron a la Argentina, pero tuvieron que esperar una hora adentro del avión

Felipe VI y Letizia vinieron para cumplir conu na agenda oficial que incluye encuentros con el presidente Mauricio Macri. Los reyes de España llegaron este domingo a la Argentina en visita de Estado

 Cristina bajó a su candidato en Córdoba para apoyar a Schiaretti

 El kirchnerismo del Frente Córdoba Ciudadana, que impulsaba la candidatura a gobernador del diputado nacional Pablo Carro, decidió no participar en las elecciones del 12 de mayo en Córdoba, según anunció el mismo legislador el pasado sábado mediante su cuenta de Twitter, antes del cierre de presentación de listas que vence a la medianoche.

 Moyano se sumará a la marcha de la CGT: "Macri no está en condiciones de seguir administrando el país"

El líder de Camioneros adelantó que su sindicato participará de la marcha del 4 de abril contra el Gobierno. Qué dijo de la posible candidatura de Lavagna.