Domingo 16 de Junio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES

Continúa prófugo el abogado goyano que golpeó salvajemente a su pareja

09.03.2019 | 22:13hs

 Cristian Casco, el abogado goyano buscado desde el sábado, continúa desaparecido tras haber golpeado salvajemente a su pareja que continúa internada en el Hospital Camilio Muniagurria. La búsqueda de Casco, que fue asesor legal del Concejo de Carolina, 

  se realiza por zonas rurales cerca de Goya, pero en las últimas horas surgió la versión de que estaría en Capital.

 
El violento ataque contra una abogada de Goya a manos de su pareja -ocurrido el sábado 2 de marzo- aún causa conmoción y, en tal sentido, desde la Policía confirmaron ayer que resultaron infructuosos los rastrillajes que se llevaron a cabo.
 
 
Existe una orden judicial que expresa “sup/lesiones, amenazas y violencia de género”, por lo cuál la búsqueda de Casco se trasladó hasta la Cuarta Sección rural del departamento Goya, pero por el momento no hubo resultados positivos.
 
 
El abogado Cristian Casco fue denunciado por darle una golpiza a su novia y dejarla con varias costillas rotas.
 
 
Hasta el momento su paradero es incierto pero fuentes policiales aseguran que estarían cerca de encontrarlo.
 
 
Ante la intervención de la Comisaría de la Mujer, el Menor y Asuntos Juveniles, y en base a un informe del médico policial, ordenaron la inmediata detención del profesional del derecho.
 
 
La víctima, también abogada, Gisela De Zorzi, está internada desde la mañana del sábado.
 
 
El parte médico difundido desde el Hospital Zonal “Dr. Camilo Muniagurria” consigna que presenta dos costillas rotas, un pulmón lesionado y múltiples golpes en la cabeza.
 
 
Como consecuencia de esas lesiones tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por el cirujano de guardia, quien ante tal circunstancia debió realizarle un drenaje en el pulmón lesionado, explicaron.
 
 
A cargo de la investigación del grave hecho de violencia de género se encuentra la Comisaría de la Mujer y el Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo de López Lecube.
 
 
Incluso la organización Medehs (Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad) lanzó un duro comunicado exigiendo que se haga justicia.
 
 
El buscado es abogado y asesor legal del Municipio de Carolina, por lo cual se trata de una persona pública.
 
 
 

 Macri, sobre Pichetto: "Me acompaña un patriota, una persona que quiere lo mejor para los argentinos"

 El presidente Mauricio Macri elogió a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, a quien calificó como "un patriota que quiere lo mejor para los argentinos".

 
 Confirmado: Cristina Kirchner visitará Resistencia

La ex mandataria llegará a la capital chaqueña el próximo 29 de junio -en horario a confirmarse- para la presentación de su libro "Sinceramente". Aunque seguramente esta visita está enmarcada en la campaña electoral que está próxima a iniciarse formalmente.

 Sanz respaldó elección de Pichetto como vice de Macri y dio sus motivos

 El ex senador radical también admitió que el anuncio de la fórmula opositora Fernández-Fernández y la eventual adhesión de Sergio Massa a ese sector produjo una "mejora de las posibilidades electorales" de la oposición.