Jueves 18 de Julio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES

Abandonan una lancha con casi 200 kilos de marihuana
15.07.2019 | 23:33hs

 Un gran cargamento de “ladrillos” de cannabis fue descubierto en el doble fondo de una lancha abandonada en la costa de un barrio correntino por narcos que escaparon a pie, luego de ser perseguidos por una embarcación oficial.

 

 Tras una persecución por el río Paraná, la Prefectura Naval Argentino asestó otro duro golpe al narcotráfico al secuestrar una lancha que en un doble fondo transportaba casi 200 kilos de  marihuana. 

Dos personas que iban en la embarcación se dieron a la fuga y hasta anoche eran intensamente buscadas. 
De acuerdo con las primeras averiguaciones, todo comenzó cuando efectivos de la fuerza federal realizaban patrullajes por el río Paraná para tratar de impedir el contrabando de drogas y otros delitos. 
En esas instancias observaron que una embarcación con dos personas navegaba hacia la costa correntina y al intentar demorarlas para su inspección se dieron  raudamente a la fuga. 
De inmediato comenzó una persecución por las aguas del río Paraná que culminó en la costa en inmediaciones del barrio Itatí de la capital correntina, donde sus ocupantes se bajaron y se dieron a la fuga a pie. 
Se cree que contaban con el apoyo de cómplices en tierra.
Luego se precedió al secuestro de la embarcación, que fue trasladada a la sede de la Prefectura y tras la requisa descubrieron que tenía un doble fondo. 
Allí encontraron al menos 250 paquetes rectangulares envueltos en cinta que contenía una sustancia vegetal, que al ser sometida a la prueba de narcotest dio positivo para Cannabis sativa con un peso de 180 kilos aproximadamente. 
En tanto que se continúa con la investigación para dar con los narcos que escaparon internándose en la barriada ribereña.

 Interna en Chaco: Peppo criticó a Capitanich y le dijo que no se puede apropiar de la fórmula K

 La interna de los precandidatos a gobernadores de Chaco subió de tono. Qué le había dicho Capitanich al actual mandatario provincial. Se caliente la interna del PJ en Chaco. Domingo Peppo y Jorge Capitanich serán los precandidatos.

 Alberto Fernández: "Voy a debatir pero espero que esta vez Macri no mienta"

 El precandidato a presidente del Frente de Todos habló sobre la posibilidad de un debate de cara a las elecciones de octubre y recordó las promesas incumplidas el presidente Macri.

 El Gobierno creó el Servicio Cívico Voluntario para jóvenes

 El objetivo es capacitar a hombres y mujeres en "valores democráticos y republicanos". El Ministerio de Seguridad anunció la medida en el Boletín Oficial. "Apunta al horizonte de jóvenes NINi", afirmaron fuentes oficiales.