Domingo 17 de Noviembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES

Abandonan una lancha con casi 200 kilos de marihuana
15.07.2019 | 23:33hs

 Un gran cargamento de “ladrillos” de cannabis fue descubierto en el doble fondo de una lancha abandonada en la costa de un barrio correntino por narcos que escaparon a pie, luego de ser perseguidos por una embarcación oficial.

 

 Tras una persecución por el río Paraná, la Prefectura Naval Argentino asestó otro duro golpe al narcotráfico al secuestrar una lancha que en un doble fondo transportaba casi 200 kilos de  marihuana. 

Dos personas que iban en la embarcación se dieron a la fuga y hasta anoche eran intensamente buscadas. 
De acuerdo con las primeras averiguaciones, todo comenzó cuando efectivos de la fuerza federal realizaban patrullajes por el río Paraná para tratar de impedir el contrabando de drogas y otros delitos. 
En esas instancias observaron que una embarcación con dos personas navegaba hacia la costa correntina y al intentar demorarlas para su inspección se dieron  raudamente a la fuga. 
De inmediato comenzó una persecución por las aguas del río Paraná que culminó en la costa en inmediaciones del barrio Itatí de la capital correntina, donde sus ocupantes se bajaron y se dieron a la fuga a pie. 
Se cree que contaban con el apoyo de cómplices en tierra.
Luego se precedió al secuestro de la embarcación, que fue trasladada a la sede de la Prefectura y tras la requisa descubrieron que tenía un doble fondo. 
Allí encontraron al menos 250 paquetes rectangulares envueltos en cinta que contenía una sustancia vegetal, que al ser sometida a la prueba de narcotest dio positivo para Cannabis sativa con un peso de 180 kilos aproximadamente. 
En tanto que se continúa con la investigación para dar con los narcos que escaparon internándose en la barriada ribereña.

 Alberto Fernández, sobre asilara Evo Morales: “Para mí será un orgullo recibirlo"

 El presidente electo, que destacó la figura de Daniel Martínez, el candidato del Frente Amplio que competirá en balotaje con el postulante del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, también hizo una referencia a la situación política en la región.

Crece la tensión en Chile: Santiago y otras ciudades viven una nueva jornada de violentas protestas

 En medio del estallido social que mantiene en vilo al país hace casi un mes, cerca de 40 actividades fueron programadas por el aniversario de la muerte de un joven mapuche y las autoridades creen que podrían volver a generarse fuertes choques en la capital y el sur del país.

Informe ONU: en el gobierno de Macri se duplicó la cantidad de personas con hambre

 Según datos de la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, en el período 2016-2018 5 millones de personas en la Argentina