Domingo 19 de Mayo de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD

Dia del Escudo Argentino
14.03.2019 | 01:27hs

 Hoy conmemoramos el Día del Escudo Argentino, este fue aceptado oficialmente el 12 de marzo de 1813 por la Asamblea General Constituyente de ese año. No obstante, aún se conservan documentos emitidos por esa asamblea que revelan que antes de conocerse el decreto que aprobara su diseño, ya se empleaba el actual escudo.

 

 A pesar de la ausencia de sanción legislativa, el hecho de que Manuel Belgrano lo usara como símbolo central del gallardete de las tropas emancipadoras, consagró el emblema. Fue adoptado por pueblos y gobiernos como símbolo de la nacionalidad argentina.

 
¿Sabes qué simbolizan cada uno de sus elementos?
 
El gorro frigio: es un antiguo símbolo de libertad que caracterizó a la Revolución Francesa en 1789.
 
La pica: una especie de lanza corta que representa la voluntad de defender la patria.
 
Las manos entrelazadas: Representan la unión y la hermandad de los pueblos de las antiguas Provincias Unidas del Río de la Plata.
 
El sol naciente: Indica el nacimiento de la nueva nación.
 
Los laureles: Representan los triunfos de los patriotas sobre los realistas en las batallas de Suipacha, llevada a cabo el 7 de noviembre de 1810, y de Tucumán, desplegada el 24 de septiembre de 1812.
 
Las cintas celestes y blancas: Representan a la Nación Argentina, repitiendo los colores patrios del centro oval del escudo.

Lucrecia con Macri: “Le dije que estamos recuperando la esperanza de tener trabajo”

 Lucrecia Fader  es de Concepción y ayer recibió la visita del presidente Macri. En diálogo con Radio Dos contó su experiencia con el jefe de Estado y el gobernador Gustavo Valdés.  “Les dije que estamos recuperando la esperanza de tener trabajo”, afirmó.

 
 El papa Francisco instó a la reconciliación de los argentinos y habló de promover la clase media de la santidad

 Fue una reunión cordial, con mates de por medio y a puertas cerradas. En ese clima de intimidad en uno de los salones del Vaticano, el papa Francisco instó hoy a un grupo de obispos a impulsar la "reconciliación de los argentinos", trabajar por los pobres y promover lo que llamó la "clase media de la santidad".

 Esta reacción colectiva muestra una Argentina que no quiere cosas raras, dijo Macri tras el giro de la Corte

 El Presidente participó del cierre de la "Experiencia Endeavor 2019", luego de que el Máximo Tribunal confirmara el inicio del juicio a Cristina Kirchner.