Viernes 20 de Septiembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD

Dia del Escudo Argentino
14.03.2019 | 01:27hs

 Hoy conmemoramos el Día del Escudo Argentino, este fue aceptado oficialmente el 12 de marzo de 1813 por la Asamblea General Constituyente de ese año. No obstante, aún se conservan documentos emitidos por esa asamblea que revelan que antes de conocerse el decreto que aprobara su diseño, ya se empleaba el actual escudo.

 

 A pesar de la ausencia de sanción legislativa, el hecho de que Manuel Belgrano lo usara como símbolo central del gallardete de las tropas emancipadoras, consagró el emblema. Fue adoptado por pueblos y gobiernos como símbolo de la nacionalidad argentina.

 
¿Sabes qué simbolizan cada uno de sus elementos?
 
El gorro frigio: es un antiguo símbolo de libertad que caracterizó a la Revolución Francesa en 1789.
 
La pica: una especie de lanza corta que representa la voluntad de defender la patria.
 
Las manos entrelazadas: Representan la unión y la hermandad de los pueblos de las antiguas Provincias Unidas del Río de la Plata.
 
El sol naciente: Indica el nacimiento de la nueva nación.
 
Los laureles: Representan los triunfos de los patriotas sobre los realistas en las batallas de Suipacha, llevada a cabo el 7 de noviembre de 1810, y de Tucumán, desplegada el 24 de septiembre de 1812.
 
Las cintas celestes y blancas: Representan a la Nación Argentina, repitiendo los colores patrios del centro oval del escudo.

 El insólito reclamo de Macri a un intendente peronista en Tucumán

 El presidente Mauricio Macri encabezó la inauguración de un jardín de infantes en Tucumán que se construyó “con el dinero que había en las valijas de Antonini Wilson” y le realizó un insólito reclamo al intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera.

 Gómez Centurión, con Olmedo, llevó su campaña “provida” al norte

 El candidato presidencial por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, sostuvo en Jujuy que la Argentina necesita “cambios estructurales” a partir de diciembre, y consideró que el modelo actual “solo le sirve a la política, no a los ciudadanos”.

 ¿Qué es la ameba "comecerebros" que causó la muerte de una niña en Estados Unidos?

 Un extraño organismo unicelular denominado "ameba comecerebros" causó la muerte de Lily Mae Avant, una nena de diez años que luchó por más de una semana por su vida tras nadar en un lago de Texas.

La Naegleria fowleri