Miercoles 02 de Diciembre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Nito Artaza conformará un tercer frente electoral en Corrientes
15.03.2019 | 08:58hs

 El ex senador nacional Eugenio “Nito” Artaza anunció hoy que conformará un tercer frente electoral en Corrientes para las elecciones legislativas provinciales y municipales del 2 de junio, con su partido, Cambio Popular (CaPo).

 
 

  

“En la última elección sacamos el18 por ciento, casi 90 mil votos y debemos responder a ese electorado”, dijo Artaza a Télam a la vez que agregó que el perfil, será “opositor al Gobierno provincial actual”.
 
En este sentido, consideró que “hay debilidad en la oposición y nosotros queremos ser una alternativa”.
 
“Hoy Corrientes necesita un proyecto distinto y no repetir la historia en la que se benefician unos pocos, necesita trabajo genuino, producción, Pymes”, remarcó.
 
Además, “Nito” Artaza sostuvo que “el proyecto no debe ser alinearse con el Gobierno nacional, sino un proyecto de inclusión del noreste argentino”.
 
En tanto, se preguntó de que sirvió la alineación Nación-Provincia-Municipio, “¿dónde están las obras del Plan Belgrano, la política industrial, los recursos de Yacyretá y el desarrollo?”.
 
“Corrientes no necesita alinearse, sino integrarse a la Nación”, expresó a Télam quién fuera compañero de fórmula del candidato a gobernador Carlos “Camau” Espínola (PJ) en los comicios de 2017.
 
Por otra parte, sobre el ex gobernador Ricardo Colombi y el actual, Gustavo Valdés, Artaza dijo que la relación personal es distinta, pero que “las diferencias políticas son las mismas” al advertir que la provincia de Corrientes “sigue en la misma situación, sin desarrollo ni crecimiento y pagando sueldos por debajo de las línea de pobreza”.
 
Finalmente, “Nito” Artaza, reiteró sus diferencias con el Gobierno nacional que encabeza el presidente Mauricio Macri, al manifestar que “estamos muy condicionados por el endeudamiento que afecta directamente a los trabajadores, a los jubilados y a la industria, pero ya lo dije en la Convención radical de Gualeguaychú, esto iba a pasar con un modelo neoliberal”.
 
Por otra parte, el diputado provincial de CaPo, Diego Pellegrini, dijo en declaraciones a Télam que Artaza encabezará la lista de senadores provinciales y anunció que el 20 de este mes iniciarán las reuniones con distintos sectores para conformar alianzas. 
 

Alberto Fernández le prometió a la CGT que analizará la continuidad del IFE y el ATP en los sectores más críticos

 En una larga reunión en Olivos con la central obrera, el Presidente anunció que creará por decreto el Consejo Económico y Social. Hablaron de cómo mejorar las jubilaciones y de la crisis de las obras sociales.

 En una larga reunión en Olivos con la central obrera, el Presidente anunció que creará por decreto el Consejo Económico y Social. Hablaron de cómo mejorar las jubilaciones y de la crisis de las obras sociales.

Denuncian que un portal de noticias tergiversó datos sobre los costos de una obra en Chaco

 El portal de noticias Agencia Nova "faltó a la verdad" al informar sobre los costos de la obra de perforación de un pozo semisurgente de captación de agua subterránea en el Paraje Pampa Cejas,