Martes 21 de Mayo de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Malestar en Invico por cambio escalafonario
15.03.2019 | 08:58hs

 Empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dentro del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) manifestaron en la víspera su oposición a la modificación del escalafón institucional, por parte de la intervención en el organismo.  

 

 
"En el Invico, se ha elaborado un nuevo escalafón violando los derechos a la carrera administrativa de más del 80 por ciento del personal, que además hace más de 24 años que no tienen un ascenso de clase, ni reconocimiento de funciones, ni recategorización de ninguna índole", expresó Juan Arnedo, delegado gremial y agregó: "Ahora, después de tantas postergaciones, como "broche de oro" se elabora un Nuevo Escalafón, que prohibe a más del 80 por ciento de los empleados acceder a la carrera administrativa, por el solo hecho de no poseer Título  Universitario".
 
 
Según el dirigente sindical "además, rebaja de categoría a trabajadores con más de 30 años de servicio, que vienen cumpliendo tareas administrativas, técnicas y profesionales importantes y eficientes desde toda la historia de la Institución, descendiéndolos a la categoría de auxiliares administrativos. Un verdadero avasallamiento a todos los derechos laborales".
 
 
Mediante una misiva dada a conocer a la opinión pública, los indignados empleados subrayan: "Al mismo tiempo en la Gerencia de Promoción y Desarrollo Socio-habitacional, este nuevo escalafón no reconoce las funciones Profesionales de los Asistentes Sociales, violando de esta manera la flamante Ley de Colegio Profesional de Trabajadores Sociales Nº 6.180/13, y reglamentada hace pocos meses por el Gobierno de la Provincia de Corrientes. Todo esto no es nuevo en el Invico, donde desde hace años, sectores jerárquicos y Gerenciales intentan crear un Escalafón parecido a una especie de sistema feudal".
 

 Lula y el amor en tiempos de crisis: El ex mandatario brasileño tiene un romance con una socióloga

 El ex mandatario brasileño tiene un romance con una sociólogaLula y el amor en tiempos de crisisTras visitar al ex presidente, el economista Bresser-Pereira dio la primicia: que Lula planea casarse cuando recupere su libertad.

 Deuda, inflación y déficit fiscal: las prioridades de Alberto Fernández si llega a la Presidencia

 El precandidato a la presidencia, Alberto Fernández manifestó cuáles son a su parecer las "urgencias económicas" que deberá afrontar el próximo gobierno. "Hay que poner en marcha el aparato productivo", consideró.

 Mauricio Macri apuntó contra Cristina Kirchner: "Ese país que nos dejaron no tenía futuro"

 Tras el sorpresivo anuncio de Cristina Kirchner , el presidente Mauricio Macri volvió a cuestionar al kirchnerismo y ratificó el rumbo de su gobierno.