Domingo 16 de Junio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Senadores trabajan en cambiar la legislación para posibilitar la instalación de pasteras en Corrientes
17.03.2019 | 00:48hs

 Noel Breard es uno de los firmantes del proyecto de ley que pretende modificar un artículo de la Constitución de la Provincia, para que sea legal que se instalen y desarrollen las industrias de celulosa en territorio provincial.

 

 
"El proyecto de pasteras esta en el orden del día y pasa a la comisión de Legislación", indicó el senador Noel Breard (UCR) a LT7 Corrientes y explicó que cuenta con el apoyo de empresarios forestales, de la Fecorr y otros empresarios, con quienes se reunirán la próxima semana.
 
"Hay decisión política de avanzar con la modificación del artículo 61 y resolver los obstáculos jurídicos que esto tiene", dijo y agregó que tiene las mejores expectativas con respecto a las reuniones con empresarios que se realizarán la próxima semana. 
 
"Los empresarios están convencidos que el desarrollo de Corrientes es estratégico y este es uno de los puntos para avanzar", manifestó Breard.
 
Consultado sobre la postura de la opocisión con respeto al proyecto, el senador radical adelantó que tienen la firma de Mario Bofill y otros dos que van a estudiar el tema y contestarán más adelante.
 
Con respecto a la velocidad con que considera que avanzará el proyecto, Breard explicó: "Si vemos que hay actitud de bloqueo, avanzará más rápido. Si notamos colaboración, se harán más reuniones y puede ser un poco más lento", dijo, dando a entender que si la oposición busca frenar el proyecto, usaran su poder de mayoría para aprobarlo sin discusión. Mientras que si ven intento de aportes serios, abrirán el debate para enriquecer el proyecto.

 Macri, sobre Pichetto: "Me acompaña un patriota, una persona que quiere lo mejor para los argentinos"

 El presidente Mauricio Macri elogió a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, a quien calificó como "un patriota que quiere lo mejor para los argentinos".

 
 Confirmado: Cristina Kirchner visitará Resistencia

La ex mandataria llegará a la capital chaqueña el próximo 29 de junio -en horario a confirmarse- para la presentación de su libro "Sinceramente". Aunque seguramente esta visita está enmarcada en la campaña electoral que está próxima a iniciarse formalmente.

 Sanz respaldó elección de Pichetto como vice de Macri y dio sus motivos

 El ex senador radical también admitió que el anuncio de la fórmula opositora Fernández-Fernández y la eventual adhesión de Sergio Massa a ese sector produjo una "mejora de las posibilidades electorales" de la oposición.