Jueves 18 de Julio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Linfedema, el problema de salud que afecta a Florencia Kirchner
18.03.2019 | 09:21hs

 Este jueves la senadora Cristina Kirchner viajó a Cuba para acompañar a su hija Florencia, quien padece problemas de salud. Si bien la ex presidenta publicó un video en el que explicó la situación y apuntó al acoso político como detonante

  su, Carlos Beraldi, indicó ante la Justicia la joven tiene una obstrucción linfática.

 
 
El linfedema es una hinchazón que puede aparecer en uno o ambos brazos, o en una o ambas piernas. Se provoca con más frecuencia cuando se sacan los ganglios como parte de un tratamiento oncológico o cuando se obstruye el sistema linfático, que forma parte del sistema inmunitario.
 
 
 
De este modo, no puede drenar la linfa y el líquido acumulado causa la hinchazón.
 
 
 
Antes de confirmarse que era linfedema, la ex mandataria había denunciado en un video que “un brutal estrés devastó su salud", que atribuye a "la persecución a la que fue sometida" en referencia a la acusación por integrar una asociación ilícita que pesa sobre Florencia, la que Cristina destaca que fue hecha "el mismo día en el que murió su padre", Néstor Kirchner.

 Interna en Chaco: Peppo criticó a Capitanich y le dijo que no se puede apropiar de la fórmula K

 La interna de los precandidatos a gobernadores de Chaco subió de tono. Qué le había dicho Capitanich al actual mandatario provincial. Se caliente la interna del PJ en Chaco. Domingo Peppo y Jorge Capitanich serán los precandidatos.

 Alberto Fernández: "Voy a debatir pero espero que esta vez Macri no mienta"

 El precandidato a presidente del Frente de Todos habló sobre la posibilidad de un debate de cara a las elecciones de octubre y recordó las promesas incumplidas el presidente Macri.

 El Gobierno creó el Servicio Cívico Voluntario para jóvenes

 El objetivo es capacitar a hombres y mujeres en "valores democráticos y republicanos". El Ministerio de Seguridad anunció la medida en el Boletín Oficial. "Apunta al horizonte de jóvenes NINi", afirmaron fuentes oficiales.