Domingo 19 de Enero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Linfedema, el problema de salud que afecta a Florencia Kirchner
18.03.2019 | 09:21hs

 Este jueves la senadora Cristina Kirchner viajó a Cuba para acompañar a su hija Florencia, quien padece problemas de salud. Si bien la ex presidenta publicó un video en el que explicó la situación y apuntó al acoso político como detonante

  su, Carlos Beraldi, indicó ante la Justicia la joven tiene una obstrucción linfática.

 
 
El linfedema es una hinchazón que puede aparecer en uno o ambos brazos, o en una o ambas piernas. Se provoca con más frecuencia cuando se sacan los ganglios como parte de un tratamiento oncológico o cuando se obstruye el sistema linfático, que forma parte del sistema inmunitario.
 
 
 
De este modo, no puede drenar la linfa y el líquido acumulado causa la hinchazón.
 
 
 
Antes de confirmarse que era linfedema, la ex mandataria había denunciado en un video que “un brutal estrés devastó su salud", que atribuye a "la persecución a la que fue sometida" en referencia a la acusación por integrar una asociación ilícita que pesa sobre Florencia, la que Cristina destaca que fue hecha "el mismo día en el que murió su padre", Néstor Kirchner.

Confirman condena a 13 años de prisión contra Milagro Sala

 A cuatro años de su detención, el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy ratificó la condena a 13 años de prisión que pesa sobre la dirigente social, Milagro Sala, al rechazar un pedido de su defensa. Ayer, en el aniversario de su encarcelamiento, aseguró ser una "presa política" como muchos otros referentes populares.

 El aumento de las jubilaciones será superior al 11% en marzo

 Tras el anuncio del gobierno nacional de que habrá un nuevo aumento de suma fija para los jubilados en marzo, ahora se supo que esa suba será, en promedio, del 11.56%.

 EEUU y China sellaron tregua comercial: entra en vigencia en un mes

 El acuerdo entre ambos países se hará efectivo dentro de 30 días. El gigante asiático se comprometió a compras de bienes norteamericanos por unos u$s200.000 millones en dos años.