Jueves 25 de Abril de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

El casco de un ex combatiente correntino regresará a su familia
22.03.2019 | 00:03hs

 La impactante noticia se generó a raiz de una entrevista realizada en este medio a Felix Barrios ,hermano de Rafael,un ex combatiente de Malvinas que quedó custodiando las Islas.Desde el Reino Unido ,Matias Picchio ,

 un argentino que reside allí se contactó y adelantó que vendrá a la Argentina y traerá el casco de guerra de Rafael para entregárselo a su hermano.Hoy desde Inglaterra Matias dialogó con Cadena de Radios,

 
En el momento del primer contacto a través de las redes sociales parecía una locura que alguien desde Inglaterra quiera contactarse con Félix Barrios, un correntino , cocinero, hermano de un ex combatiente que había viajado a Malvinas con un contingente de familiares.
 
Pasaban las horas y el misterio se develaba .Desde Inglaterra un joven argentino identificado como Matias Picchio tenía el casco que usó en Malvinas,el combatiente correntino Rafael Barrios ,oriundo del pueblo de Ramada Paso y quería entregárselo a Félix .
 
 
Esta mañana Picchio se comunicó con Cadena de Radios desde el Reino Unido , al aire contó a la audiencia lo vivido en un caso similar hace 3 años cuando le devolvió su casco a un veterano de Malvinas que vive en Sarmiento , cerca de Comodoro Rivadavia.
 
En una parte de sus declaraciones , Picchio dijo : "es un sentimiento especial , es una forma de respeto. Uno hace algo cuando puede hacerlo, se que estoy haciendo algo bueno, es emocionante"
 
 
El caso anterior. 
El casco que el excombatiente de Malvinas José Muñoz esperó durante 34 años ya está en sus manos otra vez. El joven argentino Matías Picchio, que reside en Inglaterra, lo compró en un remate y vino ayer a Sarmiento, una localidad ubicada en el sur de Chubut, a 150 kilómetros de Comodoro Rivadavia, para conocer a Muñoz y entregarle el casco en un emotivo acto de vigilia denominado “Sarmiento le canta a Las Malvinas”, realizado en el gimnasio municipal ante casi 5 mil personas. (Clarin/03/04/2016)

 Así terminó su día Carrió tras su exposición en Diputados

 Tras agradecerle a Dios por la muerte de José Manuel de la Sota, la diputada quiso homenajear a Alfonsín pero una grabación de archivo la enfrentó con la dura opinión del ex presidente.

 Empresarios afirman que si el dólar se dispara, los precios "esenciales" no se respetarán

 El "pacto de caballeros" entre el Gobierno y la cámara que reúne a los productores de alimentos podría romperse si la divisa supera las expectativas del Banco Central.Fue un pacto "de caballeros" pero el acuerdo de precios de productos esenciales podría caerse si el precio del dólar supera la banda de flotación prevista por el Banco Central.

 Bolsonaro llegará a la Argentina el 6 de junio y se reunirá con Macri  <div> </div>

La visita fue confirmada hoy por las cancillerías de Brasil y Argentina. Se buscará dar mensaje a Venezuela, entre otros temas de agenda bilateral.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro visitará el 6 de junio próximo la Argentina para reunirse con su par argentino, Mauricio Macri, en la Casa Rosada