Jueves 25 de Abril de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Buscan especializar a los operarios del sector forestoindustrial en Santo Tomé
25.03.2019 | 10:54hs

 La formación, para la cual continúa abierta la inscripción, se realizará en el anexo del Instituto Jorge Luis Borges, que funciona en la Escuela N° 554. Adelantaron que el cursado será de lunes a viernes, de 18.30 a 22.30.

 

 
En el contexto del desarrollo forestoindustrial que atraviesa la provincia, la ciudad de Santo Tomé busca avanzar con la especialización de los operarios del sector, a través de una Tecnicatura Superior en industrialización de madera, que se dictará próximamente en el anexo del Instituto Jorge Luis Borges, que funciona en la Escuela N° 554.
 
 
De acuerdo a la información brindada por el concejal y docente Juan Marcos Marelli, en contacto con el portal de noticias Digital Santo Tomé, relató que "la iniciativa surgió de una charla que mantuvieran los miembros del Concejo Deliberante con la Asociación de Madereros de la ciudad; y luego con el gobernador Gustavo Valdés".
 
 
"Los empresarios forestales nos habían manifestado que carecían de mano de obra especializada en sus aserraderos, así que aprovechamos la visita del Gobernador en agosto 2018, para reunirnos con él y transmitirle esta inquietud", recordó. En tanto que agregó: "Concretamente lo que le pedimos a Valdés fue la apertura de una carrera destinada a capacitar a futuros operarios forestoindustriales". A partir de allí, se avanzó con una reunión con referentes del Instituto Borges, quienes luego de explicarles  la función de la tecnicatura en cuestión, les otorgaron un plazo breve para presentar el proyecto; que posteriormente fue aprobado por el establecimiento educativo. 
 
 
Según detalló el edil, la oferta académica se lanzó oficialmente en febrero último y continúa con la inscripción abierta hasta fines de marzo en curso. De modo que posteriormente se dará inicio a la formación que se dictará de lunes a viernes, de 18.30 a 22.30, para no afectar el horario de trabajo de los operarios que quieran cursarla. "La Tecnicatura dura tres años y los alumnos que egresan lo harán con títulos oficiales, debido a que toca aspectos generales que hacen a la formación del alumno, asignaturas como matemática, física e inglés entre otras; y materias específicas (teórico práctico), es decir, del manejo de las distintas máquinas, impregnado de maderas, siendo que las prácticas empiezan ya en primer año", describió.
 
 
Los propietarios de los distintos aserraderos ya pusieron a disposición sus empresas para que los alumnos puedan hacer sus prácticas, y es un dato digno de destacar, porque casi el 50 por ciento de la carga horaria lo harán en terreno. 

 Así terminó su día Carrió tras su exposición en Diputados

 Tras agradecerle a Dios por la muerte de José Manuel de la Sota, la diputada quiso homenajear a Alfonsín pero una grabación de archivo la enfrentó con la dura opinión del ex presidente.

 Empresarios afirman que si el dólar se dispara, los precios "esenciales" no se respetarán

 El "pacto de caballeros" entre el Gobierno y la cámara que reúne a los productores de alimentos podría romperse si la divisa supera las expectativas del Banco Central.Fue un pacto "de caballeros" pero el acuerdo de precios de productos esenciales podría caerse si el precio del dólar supera la banda de flotación prevista por el Banco Central.

 Bolsonaro llegará a la Argentina el 6 de junio y se reunirá con Macri  <div> </div>

La visita fue confirmada hoy por las cancillerías de Brasil y Argentina. Se buscará dar mensaje a Venezuela, entre otros temas de agenda bilateral.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro visitará el 6 de junio próximo la Argentina para reunirse con su par argentino, Mauricio Macri, en la Casa Rosada