Viernes 19 de Julio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Buscan especializar a los operarios del sector forestoindustrial en Santo Tomé
25.03.2019 | 10:54hs

 La formación, para la cual continúa abierta la inscripción, se realizará en el anexo del Instituto Jorge Luis Borges, que funciona en la Escuela N° 554. Adelantaron que el cursado será de lunes a viernes, de 18.30 a 22.30.

 

 
En el contexto del desarrollo forestoindustrial que atraviesa la provincia, la ciudad de Santo Tomé busca avanzar con la especialización de los operarios del sector, a través de una Tecnicatura Superior en industrialización de madera, que se dictará próximamente en el anexo del Instituto Jorge Luis Borges, que funciona en la Escuela N° 554.
 
 
De acuerdo a la información brindada por el concejal y docente Juan Marcos Marelli, en contacto con el portal de noticias Digital Santo Tomé, relató que "la iniciativa surgió de una charla que mantuvieran los miembros del Concejo Deliberante con la Asociación de Madereros de la ciudad; y luego con el gobernador Gustavo Valdés".
 
 
"Los empresarios forestales nos habían manifestado que carecían de mano de obra especializada en sus aserraderos, así que aprovechamos la visita del Gobernador en agosto 2018, para reunirnos con él y transmitirle esta inquietud", recordó. En tanto que agregó: "Concretamente lo que le pedimos a Valdés fue la apertura de una carrera destinada a capacitar a futuros operarios forestoindustriales". A partir de allí, se avanzó con una reunión con referentes del Instituto Borges, quienes luego de explicarles  la función de la tecnicatura en cuestión, les otorgaron un plazo breve para presentar el proyecto; que posteriormente fue aprobado por el establecimiento educativo. 
 
 
Según detalló el edil, la oferta académica se lanzó oficialmente en febrero último y continúa con la inscripción abierta hasta fines de marzo en curso. De modo que posteriormente se dará inicio a la formación que se dictará de lunes a viernes, de 18.30 a 22.30, para no afectar el horario de trabajo de los operarios que quieran cursarla. "La Tecnicatura dura tres años y los alumnos que egresan lo harán con títulos oficiales, debido a que toca aspectos generales que hacen a la formación del alumno, asignaturas como matemática, física e inglés entre otras; y materias específicas (teórico práctico), es decir, del manejo de las distintas máquinas, impregnado de maderas, siendo que las prácticas empiezan ya en primer año", describió.
 
 
Los propietarios de los distintos aserraderos ya pusieron a disposición sus empresas para que los alumnos puedan hacer sus prácticas, y es un dato digno de destacar, porque casi el 50 por ciento de la carga horaria lo harán en terreno. 

 Cumbre Mercosur: Macri pidió que Maduro "cese con las violaciones de los Derechos Humanos"  <div> </div>

 El Presidente consideró que el bloque regional debe sentirse "orgulloso" de haber arribado a ese convenio, que llevó una negociación de 20 años.El presidente MauricioMacri expresó que el acuerdo comercial del Mercosur con la Unión Europea "va a impactar positivamente en la calidad de vida de la gente",

 A 25 años del ataque terrorista que dejó 85 muertos y sigue impune

 Hace 25 años, en un ataque que aún permanece impune, la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en la calle Pasteur 633, en pleno corazón del barrio porteño de Once, fue demolida por la explosión de un coche bomba, que ocasionó 85 muertos y más de 300 heridos.

 La brasileña Alpargatas abandona el negocio textil en la Argentina

 La empresa vendió por US$ 14 millones sus plantas locales, que estaban a punto de cerrar. Las filiales que Alpargatas tenía en Corrientes y Chaco, donde operaba la desmontadora, pasaron a manos de la argentina Marfra. Tenía 30 empleados.