Jueves 25 de Abril de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Doble procesamiento con preventiva contra Cristina por subsidios al transporte
25.03.2019 | 10:49hs

 Fue por decisión del juez federal Claudio Bonadio. Según fuentes judiciales, procesó a la ex presidenta y senadora en una causa por presuntos subsidios irregulares a empresas ferroviarias y de transporte público automotor.

 El juez federal Claudio Bonadio procesó el martes a la líder de Unidad Ciudadana (UC), Cristina Kirchner, en dos expedientes por presuntas irregularidades en la transferencia de subsidios públicos durante su gestión como presidenta a empresas de trenes y colectivos.

 
 
 
El magistrado investiga a la expresidenta en dos causas en paralelo: uno por el sistema ferroviario y otro por el gasoil en el sistema de transporte automotor.
 
 
 
El lunes, además, el juez Bonadio también había procesado con prisión preventiva a Kirchner, en ese caso por la importación con sobreprecios de buques con gas natural licuado (GNL).
 
 
 
La líder de Unidad Ciudadana sumó así su quinto procesamiento con prisión preventiva -entre estos, el pacto con Irán y los "cuadernos de las coimas"-, pero la senadora no irá a la cárcel porque como sus pares del Congreso tiene fueros.

 Así terminó su día Carrió tras su exposición en Diputados

 Tras agradecerle a Dios por la muerte de José Manuel de la Sota, la diputada quiso homenajear a Alfonsín pero una grabación de archivo la enfrentó con la dura opinión del ex presidente.

 Empresarios afirman que si el dólar se dispara, los precios "esenciales" no se respetarán

 El "pacto de caballeros" entre el Gobierno y la cámara que reúne a los productores de alimentos podría romperse si la divisa supera las expectativas del Banco Central.Fue un pacto "de caballeros" pero el acuerdo de precios de productos esenciales podría caerse si el precio del dólar supera la banda de flotación prevista por el Banco Central.

 Bolsonaro llegará a la Argentina el 6 de junio y se reunirá con Macri  <div> </div>

La visita fue confirmada hoy por las cancillerías de Brasil y Argentina. Se buscará dar mensaje a Venezuela, entre otros temas de agenda bilateral.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro visitará el 6 de junio próximo la Argentina para reunirse con su par argentino, Mauricio Macri, en la Casa Rosada