Viernes 19 de Julio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Moyano se sumará a la marcha de la CGT: "Macri no está en condiciones de seguir administrando el país"
27.03.2019 | 10:05hs

El líder de Camioneros adelantó que su sindicato participará de la marcha del 4 de abril contra el Gobierno. Qué dijo de la posible candidatura de Lavagna.

 El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, adelantó este viernes que su sindicato se sumará a la marcha convocada por la CGT para el 4 de abril.

 
Un dato que muestra un acercamiento del gremialista con el triunvirato de la central obrera y le garantiza una importante convocatoria a la movilización contra el gobierno de Cambiemos.
 
"La situación es cada vez más preocupante. Los datos están a la vista. Cada vez hay más desocupación. Y el que tiene un trabajo no le alcanza el salario.Es una situación dramática la que se está viviendo", argumentó en diálogo con Radio La Red.
 
 "Desgraciadamente la sufre el más sensible, el que menos tiene, el jubilado, el que no tiene trabajo, el que no gana como corresponde", recalcó.
 
Y apuntó contra Macri a quien comparó con Fernando de la Rúa, presidente que tuvo que dejar el poder tras la brutal crisis económica-social de 2001.
 
"Tiempo atrás dije que como iban las cosas el expresidente De la Rúa va a pasar a ser un estadista al lado del actual, y no me estoy equivocando", lanzó Moyano.
 
"Dice que se han creado 700.000 puestos de trabajo. ¿Dónde? Él es el que miente. Mentira es lo que le dicen a él", cuestionó en referencia al duro discurso del mandatario el jueves en la reunión de Gabinete ampliado el en CCK, donde aseguró que está "caliente con los que vienen a proponer soluciones mágicas" y tildó de mentiroso -sin nombrarlo- a Roberto Lavagna, posible rival en los próximos comicios donde el líder del PRO buscará su reelección. 
 
"Debe estar caliente de las mentiras de él, que es el único que miente", señaló Moyano.
 
"Se tendría que dar cuenta de que no está en condiciones de seguir administrando el país", disparó.
 
"A veces es incomprensible que una persona que tiene una responsabilidad tan grande diga tantas cosas que no tienen que ver con la realidad. Quiere hacernos creer que lo que dice es la verdad y uno empieza a descreer más en la capacidad que tiene el presidente para conducir el país", insistió.
 
"Acá los que deciden es la gente del FMI.  Macri no tiene capacidad", sentenció.
 
Cuando se le recordó al camionero el espaldarazo que le dio a Macri durante la campaña de 2015, cuando él estaba distanciado del kirchnerismo, minimizó su respaldo.
 
"Yo nunca lo apoyé, simplemente fue una relación normal entre un hombre que conducía la Ciudad y otro del que dependen muchos trabajadores", dijo y justificó: "Estuve en la inauguración del primer busto que se le hizo en Capital a Perón. Fui porque era nada más y nada menos que nuestro líder, el que hemos conocido desde chicos. Si esto hace que yo haya tenido una relación.. no, para nada. Era una relación normal entre un hombre que conduce la Ciudad y otro del que dependen muchos trabajadores".
 
 
El peronismo y la candidatura de Lavagna
 
"Yo estoy trabajando por la unidad", aseguró Moyano en Radio La Red y valoró el trabajo de armado electoral que está realizando el exministrode Economía, Roberto Lavagna.
 
"El solo hecho de decir que no quiere participar en una interna lo diferencia de otros", dijo.
 
"Acá la oposición en serio está demostrando a través del peronismo y los sectores sociales que el que gana conduce y el que pierde acompaña. Acá parece que Lavagna en caso de no ganar no estaría dispuesto a acompañar", valoró.
 
"Es un momento muy difícil del país. Quien venga tiene que tener autoridad y decisión para tomar las medidas que hay que tomar para terminar con esta situación. Usted necesita alguien con autoridad", sostuvo.
 

 Cumbre Mercosur: Macri pidió que Maduro "cese con las violaciones de los Derechos Humanos"  <div> </div>

 El Presidente consideró que el bloque regional debe sentirse "orgulloso" de haber arribado a ese convenio, que llevó una negociación de 20 años.El presidente MauricioMacri expresó que el acuerdo comercial del Mercosur con la Unión Europea "va a impactar positivamente en la calidad de vida de la gente",

 A 25 años del ataque terrorista que dejó 85 muertos y sigue impune

 Hace 25 años, en un ataque que aún permanece impune, la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en la calle Pasteur 633, en pleno corazón del barrio porteño de Once, fue demolida por la explosión de un coche bomba, que ocasionó 85 muertos y más de 300 heridos.

 La brasileña Alpargatas abandona el negocio textil en la Argentina

 La empresa vendió por US$ 14 millones sus plantas locales, que estaban a punto de cerrar. Las filiales que Alpargatas tenía en Corrientes y Chaco, donde operaba la desmontadora, pasaron a manos de la argentina Marfra. Tenía 30 empleados.