Viernes 19 de Julio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Tassano: "Adaptar la ciudad al cambio climático puede llevar varias gestiones"
27.03.2019 | 10:08hs

 El intendente de la ciudad se refirió a las obras del Plan Hídrico y su impacto efectivo en las inundaciones. “Por los costos que tienen las obras necesarias, esto va a llevar años”, especificó. 

 El intendente Eduardo Tassano habló con LT7 Corrientes y se refirió al Plan Hídrico y su avance en la ciudad.

 
“Las ciudades de países serios trabajan con una planificación a determinado tiempo. Esto en general seguramente a los vecinos no les interesa tanto porque cada uno tiene sus problemas en su barrio, de su casa. Pero lo que tenemos que trabajar es en la adaptación de la ciudad a los problemas del cambio climático”, dijo.
 
“Acá el cambio climático está y cada vez más vamos a ir tomando conciencia y la gente lo va a ir entendiendo. Para nuestra región esto significa lluvias importantes e inundaciones por lluvias. Entonces, en estas ciudades antiguas como la nuestra, que han ido creciendo algunas veces con planificación y muchas sin planificación, estamos sin defensas ante este cambio”, explicó el intendente.
 
“Entonces, tenemos que adaptar la ciudad con obras que favorezcan la evacuación rápida, con los ductos que corresponde. Y por los costos que esto tiene, esto va a llevar años y varias gestiones”, dijo.
 
“Lo importante es que nosotros tomamos el reto y apuntamos a eso. No son obras para inaugurar rápidamente y que después traigan problemas”, dijo apuntando a que la adaptación tomará tiempo.
 
“El desarrollo va de la mano de este tipo de obras básicas, que van a mantener la ciudad en el futuro”, agregó finalmente.

 Cumbre Mercosur: Macri pidió que Maduro "cese con las violaciones de los Derechos Humanos"  <div> </div>

 El Presidente consideró que el bloque regional debe sentirse "orgulloso" de haber arribado a ese convenio, que llevó una negociación de 20 años.El presidente MauricioMacri expresó que el acuerdo comercial del Mercosur con la Unión Europea "va a impactar positivamente en la calidad de vida de la gente",

 A 25 años del ataque terrorista que dejó 85 muertos y sigue impune

 Hace 25 años, en un ataque que aún permanece impune, la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en la calle Pasteur 633, en pleno corazón del barrio porteño de Once, fue demolida por la explosión de un coche bomba, que ocasionó 85 muertos y más de 300 heridos.

 La brasileña Alpargatas abandona el negocio textil en la Argentina

 La empresa vendió por US$ 14 millones sus plantas locales, que estaban a punto de cerrar. Las filiales que Alpargatas tenía en Corrientes y Chaco, donde operaba la desmontadora, pasaron a manos de la argentina Marfra. Tenía 30 empleados.