Jueves 25 de Abril de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Tassano: "Adaptar la ciudad al cambio climático puede llevar varias gestiones"
27.03.2019 | 10:08hs

 El intendente de la ciudad se refirió a las obras del Plan Hídrico y su impacto efectivo en las inundaciones. “Por los costos que tienen las obras necesarias, esto va a llevar años”, especificó. 

 El intendente Eduardo Tassano habló con LT7 Corrientes y se refirió al Plan Hídrico y su avance en la ciudad.

 
“Las ciudades de países serios trabajan con una planificación a determinado tiempo. Esto en general seguramente a los vecinos no les interesa tanto porque cada uno tiene sus problemas en su barrio, de su casa. Pero lo que tenemos que trabajar es en la adaptación de la ciudad a los problemas del cambio climático”, dijo.
 
“Acá el cambio climático está y cada vez más vamos a ir tomando conciencia y la gente lo va a ir entendiendo. Para nuestra región esto significa lluvias importantes e inundaciones por lluvias. Entonces, en estas ciudades antiguas como la nuestra, que han ido creciendo algunas veces con planificación y muchas sin planificación, estamos sin defensas ante este cambio”, explicó el intendente.
 
“Entonces, tenemos que adaptar la ciudad con obras que favorezcan la evacuación rápida, con los ductos que corresponde. Y por los costos que esto tiene, esto va a llevar años y varias gestiones”, dijo.
 
“Lo importante es que nosotros tomamos el reto y apuntamos a eso. No son obras para inaugurar rápidamente y que después traigan problemas”, dijo apuntando a que la adaptación tomará tiempo.
 
“El desarrollo va de la mano de este tipo de obras básicas, que van a mantener la ciudad en el futuro”, agregó finalmente.

 Así terminó su día Carrió tras su exposición en Diputados

 Tras agradecerle a Dios por la muerte de José Manuel de la Sota, la diputada quiso homenajear a Alfonsín pero una grabación de archivo la enfrentó con la dura opinión del ex presidente.

 Empresarios afirman que si el dólar se dispara, los precios "esenciales" no se respetarán

 El "pacto de caballeros" entre el Gobierno y la cámara que reúne a los productores de alimentos podría romperse si la divisa supera las expectativas del Banco Central.Fue un pacto "de caballeros" pero el acuerdo de precios de productos esenciales podría caerse si el precio del dólar supera la banda de flotación prevista por el Banco Central.

 Bolsonaro llegará a la Argentina el 6 de junio y se reunirá con Macri  <div> </div>

La visita fue confirmada hoy por las cancillerías de Brasil y Argentina. Se buscará dar mensaje a Venezuela, entre otros temas de agenda bilateral.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro visitará el 6 de junio próximo la Argentina para reunirse con su par argentino, Mauricio Macri, en la Casa Rosada