Domingo 19 de Enero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD
MERCEDES
Colmada de asistentes la Dra. Uzin Olleros disertó en Mercedes

03.04.2019 | 09:53hs

 El Gobierno Municipal de Mercedes, junto a la Editorial Arandú, bajo el auspicio de la UNNE, realizó este miércoles una capacitación docente en las instalaciones de la Asociación del Comercio y la Industria, dicho encuentro contó con una gran participación de educadores y público en general.

 

 La Intendente, María Elvira Sánchez, participó junto a la Dra. Angelina Uzin Olleros, en la apertura del taller felicitando a los docentes por la participación. Cabe destacar que el curso contó con la resolución de la UNNE y los participantes obtuvieron puntaje de gran utilidad e interés para quienes se desempeñan en el ámbito educativo.

 
También estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Dr. Marcos Otaño, la Secretaria de la Producción Cdra. Juana Gauto, la Directora de Cultura Prof. Ana Ferrando Trim, la Directora de la Mujer, Dra. Consuelo Della Rosa, la Dra. Natalia Obieta y el Estudiante Marcos Oviedo.
 
A través de la capacitación se realizó la presentación del libro Genealogía del recuerdo, a cargo de su autora. La disertante es Dra. En Ciencias Sociales y máster en Filosofía Contemporánea y una destacada docente y escritora nacida en Paraná Provincia de Entre Ríos.

Confirman condena a 13 años de prisión contra Milagro Sala

 A cuatro años de su detención, el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy ratificó la condena a 13 años de prisión que pesa sobre la dirigente social, Milagro Sala, al rechazar un pedido de su defensa. Ayer, en el aniversario de su encarcelamiento, aseguró ser una "presa política" como muchos otros referentes populares.

 El aumento de las jubilaciones será superior al 11% en marzo

 Tras el anuncio del gobierno nacional de que habrá un nuevo aumento de suma fija para los jubilados en marzo, ahora se supo que esa suba será, en promedio, del 11.56%.

 EEUU y China sellaron tregua comercial: entra en vigencia en un mes

 El acuerdo entre ambos países se hará efectivo dentro de 30 días. El gigante asiático se comprometió a compras de bienes norteamericanos por unos u$s200.000 millones en dos años.