Miercoles 23 de Octubre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
MOCORETA
hoy, 2 de abril, se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

07.06.2019 | 11:17hs

 Acto Oficial en Mocoretá fue organizado por la escuela Tecnica de Alfredo Passera  Acompaño el vice intendente Juan Pablo Fornaroli y el gabinete  conmemorando un nuevo aniversario. hicieron uso de la palabra su directora Maris Panozzo y viceintendente Fornarili

 El 2 de abril de 1982 la República Argentina desembarcó en las Islas Malvinas . A las 9.30 am, se rindió el gobernador colonial de las islas Rex Hunt y comenzó a flamear la bandera nacional en Puerto Argentino.

 
Esta es la razón por la que todos los 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
 
La guerra duró 74 días, hasta el 14 de junio, día de la rendición argentina, luego de intensas batallas por tierra, aire y mar. El primer bombardeo de la marina británica sobre las tropas argentinas fue el 1º de mayo.
 
 
 
El resultado del conflicto llevado adelante por la dictadura militar encabezada por el general Leopoldo Galtieri y el gobierno conservador de Margaret Thatcher fue de 649 argentinos muertos (de los cuales 323 corresponden al hundimiento del Crucero General ARA Belgrano, fuera de la zona de conflicto), 1300 heridos y más de 500 suicidios posteriores al conflicto. Las fuerzas británicas tuvieron 255 bajas y más de 700 heridos.
 
Durante la madrugada de aquel 2 de abril se produjo el primer cruce entre las fuerzas inglesas de guardia y la patrulla de comandos anfibios argentinos que habían desembarcado la noche anterior en el marco de la Operación Rosario.
 Una ráfaga de metralla británica alcanzó al capitán de infantería de marina Pedro Giachino, quien se convirtió en el primer caído argentino de la guerra.
 
FOTOS-
 

Macri dijo que “con tiempo resolverá los problemas”

 Encabezó una nueva marcha del “Sí, se puede” en Jujuy junto con el gobernador, Gerardo Morales. “Dejamos que una minoría tome el control del país y digan que van por todo”, expresó.

 
 Del enamoramiento a la decepción: Los empresarios admiten que la era Macri deja a la Argentina peor que en el 2015

Se sienten frustrados y hasta traicionados por haber confiado en un ciclo de crecimiento, baja de la inflación y la pobreza y por el regreso del modelo K.

 Macri vs Alberto Fernández: Las frases más picantes del debate

 Fernández se conviertieron en los protagonistas del último debate presidencial de ayer, de cara a las elecciones del próximo domingo. En un encuentro mucho más "picante" que el de la semana anterior, ambos candidatos se cruzaron y acusaron mutuamente.