Jueves 25 de Abril de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
MOCORETA
hoy, 2 de abril, se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

04.04.2019 | 01:48hs

 Acto Oficial en Mocoretá fue organizado por la escuela Tecnica de Alfredo Passera  Acompaño el vice intendente Juan Pablo Fornaroli y el gabinete  conmemorando un nuevo aniversario. hicieron uso de la palabra su directora Maris Panozzo y viceintendente Fornarili

 El 2 de abril de 1982 la República Argentina desembarcó en las Islas Malvinas . A las 9.30 am, se rindió el gobernador colonial de las islas Rex Hunt y comenzó a flamear la bandera nacional en Puerto Argentino.

 
Esta es la razón por la que todos los 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
 
La guerra duró 74 días, hasta el 14 de junio, día de la rendición argentina, luego de intensas batallas por tierra, aire y mar. El primer bombardeo de la marina británica sobre las tropas argentinas fue el 1º de mayo.
 
 
 
El resultado del conflicto llevado adelante por la dictadura militar encabezada por el general Leopoldo Galtieri y el gobierno conservador de Margaret Thatcher fue de 649 argentinos muertos (de los cuales 323 corresponden al hundimiento del Crucero General ARA Belgrano, fuera de la zona de conflicto), 1300 heridos y más de 500 suicidios posteriores al conflicto. Las fuerzas británicas tuvieron 255 bajas y más de 700 heridos.
 
Durante la madrugada de aquel 2 de abril se produjo el primer cruce entre las fuerzas inglesas de guardia y la patrulla de comandos anfibios argentinos que habían desembarcado la noche anterior en el marco de la Operación Rosario.
 Una ráfaga de metralla británica alcanzó al capitán de infantería de marina Pedro Giachino, quien se convirtió en el primer caído argentino de la guerra.
 
FOTOS-
 

 Así terminó su día Carrió tras su exposición en Diputados

 Tras agradecerle a Dios por la muerte de José Manuel de la Sota, la diputada quiso homenajear a Alfonsín pero una grabación de archivo la enfrentó con la dura opinión del ex presidente.

 Empresarios afirman que si el dólar se dispara, los precios "esenciales" no se respetarán

 El "pacto de caballeros" entre el Gobierno y la cámara que reúne a los productores de alimentos podría romperse si la divisa supera las expectativas del Banco Central.Fue un pacto "de caballeros" pero el acuerdo de precios de productos esenciales podría caerse si el precio del dólar supera la banda de flotación prevista por el Banco Central.

 Bolsonaro llegará a la Argentina el 6 de junio y se reunirá con Macri  <div> </div>

La visita fue confirmada hoy por las cancillerías de Brasil y Argentina. Se buscará dar mensaje a Venezuela, entre otros temas de agenda bilateral.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro visitará el 6 de junio próximo la Argentina para reunirse con su par argentino, Mauricio Macri, en la Casa Rosada