Sábado 16 de Noviembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
MOCORETA
hoy, 2 de abril, se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

07.06.2019 | 11:17hs

 Acto Oficial en Mocoretá fue organizado por la escuela Tecnica de Alfredo Passera  Acompaño el vice intendente Juan Pablo Fornaroli y el gabinete  conmemorando un nuevo aniversario. hicieron uso de la palabra su directora Maris Panozzo y viceintendente Fornarili

 El 2 de abril de 1982 la República Argentina desembarcó en las Islas Malvinas . A las 9.30 am, se rindió el gobernador colonial de las islas Rex Hunt y comenzó a flamear la bandera nacional en Puerto Argentino.

 
Esta es la razón por la que todos los 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
 
La guerra duró 74 días, hasta el 14 de junio, día de la rendición argentina, luego de intensas batallas por tierra, aire y mar. El primer bombardeo de la marina británica sobre las tropas argentinas fue el 1º de mayo.
 
 
 
El resultado del conflicto llevado adelante por la dictadura militar encabezada por el general Leopoldo Galtieri y el gobierno conservador de Margaret Thatcher fue de 649 argentinos muertos (de los cuales 323 corresponden al hundimiento del Crucero General ARA Belgrano, fuera de la zona de conflicto), 1300 heridos y más de 500 suicidios posteriores al conflicto. Las fuerzas británicas tuvieron 255 bajas y más de 700 heridos.
 
Durante la madrugada de aquel 2 de abril se produjo el primer cruce entre las fuerzas inglesas de guardia y la patrulla de comandos anfibios argentinos que habían desembarcado la noche anterior en el marco de la Operación Rosario.
 Una ráfaga de metralla británica alcanzó al capitán de infantería de marina Pedro Giachino, quien se convirtió en el primer caído argentino de la guerra.
 
FOTOS-
 

 Alberto Fernández, sobre asilara Evo Morales: “Para mí será un orgullo recibirlo"

 El presidente electo, que destacó la figura de Daniel Martínez, el candidato del Frente Amplio que competirá en balotaje con el postulante del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, también hizo una referencia a la situación política en la región.

Crece la tensión en Chile: Santiago y otras ciudades viven una nueva jornada de violentas protestas

 En medio del estallido social que mantiene en vilo al país hace casi un mes, cerca de 40 actividades fueron programadas por el aniversario de la muerte de un joven mapuche y las autoridades creen que podrían volver a generarse fuertes choques en la capital y el sur del país.

Informe ONU: en el gobierno de Macri se duplicó la cantidad de personas con hambre

 Según datos de la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, en el período 2016-2018 5 millones de personas en la Argentina