Domingo 23 de Febrero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
MOCORETA
hoy, 2 de abril, se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

07.06.2019 | 11:17hs

 Acto Oficial en Mocoretá fue organizado por la escuela Tecnica de Alfredo Passera  Acompaño el vice intendente Juan Pablo Fornaroli y el gabinete  conmemorando un nuevo aniversario. hicieron uso de la palabra su directora Maris Panozzo y viceintendente Fornarili

 El 2 de abril de 1982 la República Argentina desembarcó en las Islas Malvinas . A las 9.30 am, se rindió el gobernador colonial de las islas Rex Hunt y comenzó a flamear la bandera nacional en Puerto Argentino.

 
Esta es la razón por la que todos los 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
 
La guerra duró 74 días, hasta el 14 de junio, día de la rendición argentina, luego de intensas batallas por tierra, aire y mar. El primer bombardeo de la marina británica sobre las tropas argentinas fue el 1º de mayo.
 
 
 
El resultado del conflicto llevado adelante por la dictadura militar encabezada por el general Leopoldo Galtieri y el gobierno conservador de Margaret Thatcher fue de 649 argentinos muertos (de los cuales 323 corresponden al hundimiento del Crucero General ARA Belgrano, fuera de la zona de conflicto), 1300 heridos y más de 500 suicidios posteriores al conflicto. Las fuerzas británicas tuvieron 255 bajas y más de 700 heridos.
 
Durante la madrugada de aquel 2 de abril se produjo el primer cruce entre las fuerzas inglesas de guardia y la patrulla de comandos anfibios argentinos que habían desembarcado la noche anterior en el marco de la Operación Rosario.
 Una ráfaga de metralla británica alcanzó al capitán de infantería de marina Pedro Giachino, quien se convirtió en el primer caído argentino de la guerra.
 
FOTOS-
 

 “Mucho interés” en el G20 por el plan de la Argentina

 El plan económico de la Argentina para volver al sendero de sustentabilidad de la deuda genera “mucho interés” en la cumbre del G20 de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales que se celebrará el 22 y el 23 de febrero próximo en la ciudad árabe saudí de Riad, 

 El Gobierno derogó un decreto de Macri sobre testigos protegidos  <div> </div>

 El Gobierno derogó este jueves el decreto de Mauricio Macri que creó la Agencia Nacional de Protección a Testigos e Imputados, firmado a pocos días de dejar el poder, y restituyó el programa nacional anterior, bajo la órbita del ministerio de Justicia.

Acuerdo social: el Gobierno reafirmó ante empresarios y sindicalistas que tiene un plan económico y sentó las bases para iniciar un diálogo por precios y salarios

El gabinete económico citó a referentes de la UIA y la CGT. Hubo un gesto político de consenso en medio de la renegociación de la deuda. De qué hablaron y cómo seguirá este diálogo.