Miercoles 01 de Diciembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
EL CAMPO

Recorrida por plantaciones realizadas y relevamiento de nuevos productores
08.04.2019 | 09:09hs

 La semana pasada, técnicos de la Subsecretaría de Producción realizaron una recorrida para verificar el estado de las cortinas forestales implantadas el año pasado en los establecimientos de 200 productores, cuyas explotaciones están ubicadas en la zona centro-oeste de Corrientes, área de aplicación del programa.

 La campaña de 2018 alcanzó 150 km lineales de cortinas forestales, con implantación de ejemplares de pino y eucaliptus, destinados a la protección de cultivos frutihortícolas.

 
Para este año ya se están inscribiendo productores adherentes al programa y que estarán plantando durante este mes y mayo, previéndose otra plantación para septiembre- octubre, destinadas a proteger los cultivos de nuevos 500 productores.
 
En el transcurso del año los técnicos del Ministerio continuarán con el relevamiento de productores interesados y con las capacitaciones en implantación y manejo de las cortinas.
 
La inscripción al Programa está abierta para los Departamentos de la zona centro –oeste de la Provincia. Los productores deben contribuir con la preparación del suelo y los cuidados de las plantas, en tanto el Ministerio realiza el diseño de las cortinas en el campo y provee los plantines.
 
Los interesados pueden dirigirse a las Delegaciones del Ministerio de Producción de su zona o llamando al número de celular 379-15 4818699 o al fijo de la UOP: 0379- 4476022.

 Alberto Fernández: "Unir a argentinos y brasileños siempre resulta provechoso"

 En el marco del Día de la Amistad Argentino-Brasileña que se celebra este miércoles, el mandatario grabó un video donde recordó que el vecino país "es el principal socio comercial de la Argentina" y apuntó: "Trabajamos todos los días para que esta unión sea creciente en beneficio mutuo".

 Procesaron a Macri y le prohibieron salir del país

 La medida fue adoptada por el juez federal de Dolores, Martín Bava, quien además le trabó un embargo por 100 millones de pesos.

 Confirmaron el primer caso de la variante Ómicron en EEUU

 El primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en Estados Unidos fue detectado en el estado de California y las autoridades estudian aplicar nuevas medidas de prevención y endurecer los requisitos de ingreso al país