Jueves 18 de Julio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
EL CAMPO

Recorrida por plantaciones realizadas y relevamiento de nuevos productores
08.04.2019 | 09:09hs

 La semana pasada, técnicos de la Subsecretaría de Producción realizaron una recorrida para verificar el estado de las cortinas forestales implantadas el año pasado en los establecimientos de 200 productores, cuyas explotaciones están ubicadas en la zona centro-oeste de Corrientes, área de aplicación del programa.

 La campaña de 2018 alcanzó 150 km lineales de cortinas forestales, con implantación de ejemplares de pino y eucaliptus, destinados a la protección de cultivos frutihortícolas.

 
Para este año ya se están inscribiendo productores adherentes al programa y que estarán plantando durante este mes y mayo, previéndose otra plantación para septiembre- octubre, destinadas a proteger los cultivos de nuevos 500 productores.
 
En el transcurso del año los técnicos del Ministerio continuarán con el relevamiento de productores interesados y con las capacitaciones en implantación y manejo de las cortinas.
 
La inscripción al Programa está abierta para los Departamentos de la zona centro –oeste de la Provincia. Los productores deben contribuir con la preparación del suelo y los cuidados de las plantas, en tanto el Ministerio realiza el diseño de las cortinas en el campo y provee los plantines.
 
Los interesados pueden dirigirse a las Delegaciones del Ministerio de Producción de su zona o llamando al número de celular 379-15 4818699 o al fijo de la UOP: 0379- 4476022.

 Interna en Chaco: Peppo criticó a Capitanich y le dijo que no se puede apropiar de la fórmula K

 La interna de los precandidatos a gobernadores de Chaco subió de tono. Qué le había dicho Capitanich al actual mandatario provincial. Se caliente la interna del PJ en Chaco. Domingo Peppo y Jorge Capitanich serán los precandidatos.

 Alberto Fernández: "Voy a debatir pero espero que esta vez Macri no mienta"

 El precandidato a presidente del Frente de Todos habló sobre la posibilidad de un debate de cara a las elecciones de octubre y recordó las promesas incumplidas el presidente Macri.

 El Gobierno creó el Servicio Cívico Voluntario para jóvenes

 El objetivo es capacitar a hombres y mujeres en "valores democráticos y republicanos". El Ministerio de Seguridad anunció la medida en el Boletín Oficial. "Apunta al horizonte de jóvenes NINi", afirmaron fuentes oficiales.