Viernes 19 de Julio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

“Tenemos capacidad de gestión y valentía para llevar adelante un gobierno como Villa se merece”, afirmó Vanina Perini

24.04.2019 | 09:50hs

 A menos de una semana para que se lleve adelante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 14 de abril, la precandidata a intendente de ‘Encuentro por Villa del Rosario’ (Vecinalismo), Vanina Perini, junto a los precandidatos a concejales María Fabiana Masetto y Franco Urbani, brindó detalles del desarrollo de la campaña en la localidad y colonias del ejido.

 

 En declaraciones realizadas a Villa del Rosario Net, Vanina Perini manifestó que “la campaña va muy bien. La verdad que las familias nos reciben de manera excelente, con mucho entusiasmo, motivas y esperando el 14 de abril para que se produzca la transformación en la localidad”. A su vez, agregó que “esto es una continuidad del trabajado que venimos desarrollando hace muchísimos años”.

 
 
En relación a los puntos y necesidades primordiales marcados por los vecinos en cada barrio, señaló que “nos resaltan mucho la necesidad de contar con un mejor servicio en salud. También que acompañemos con mayor presencia a cada familia, debido a que actualmente, al haber menos trabajo por la situación de nuestra citricultura, están teniendo dificultades para llegar a fin de mes por el costo elevado de las tarifas”.
 
 
Asimismo, la actual edil sostuvo que “generalmente, las personas quieren que las escuchen y que las acompañen, por supuesto sin dejar de solicitar que se lleve adelante el arreglo de los caminos y todo lo que tenga que ver con infraestructura”. Luego, añadió que “además, nos hacen hincapié en que trabajemos en las escuelas, en cultura, producción, bromatología y mucho en deportes, por una cuestión de que los gurises pueden estar contenidos y no en la calle. Y, también, surgieron muchas cuestiones relacionadas al área de zoonosis, por los perros callejeros; así que los vecinos nos han planteado muchísimas inquietudes, que nosotros las sumamos a las propuestas que ya hemos trabajado”.
 
 
Consultada sobre la posibilidad de incentivar la conformación de comisiones vecinales, Perini indicó que “es un tema que se diluyó en el tiempo y nosotros queremos reactivarlas, porque nadie mejor que el vecino conoce su realidad y tiene la alternativa para dar solución a las problemáticas del barrio. Creo que son muy importantes las comisiones vecinales para sumar voluntades, opiniones y propuestas, como así también los referentes en las zonas rurales, para que sean ellos quienes nos soliciten, nos orienten y estén alertas a lo que vaya surgiendo”. En ese sentido, resaltó que “siempre decimos que el trabajo en equipo es lo mejor, ya que una golondrina no hace verano. Más allá de que uno tenga capacidad de gestión, voluntad y ganas, es muy importante que el vecino participe“.
 
 
Por su parte, la precandidata a cuarta concejal, María Fabiana Masetto, contó que “venimos desde la zona rural para apoyar y aportar nuestro granito de arena. Tenemos muchas ganas de trabajar por las instituciones, las escuelas y para mejorar nuestras colonias, por eso estamos escuchando a los vecinos para tomar nota de las diferentes cuestiones que surgen cotidianamente y poder darle solución”.
 
 
Al mencionar los pedidos que afloran en las colonias, confió que “en el ejido rural, especialmente, nos solicitan el mejoramiento de los caminos y las alcantarillas, como así también que se lleve a cabo un trabajo continuo con las capillas de cada zona y en las escuelas, cuyos edificios por ahí se encuentran bastante deteriorados debido a que tienen muchos años y requieren mantenimiento, así que la idea es hacer mucho hincapié a estas gestiones”.
 
 
Por otro lado, Franco Urbani, precandidato a séptimo concejal, expresó que “como otros miembros de la lista, soy nuevo en la política y me uní hace poco a este espacio, que es un lindo grupo de trabajo y muy unido. Cada uno de los integrantes tiene experiencia en diferentes áreas y además de hacer nuestro aporte en cuanto a propuestas, escuchamos y sumamos las ideas de los vecinos, porque estamos para ayudarlos”.
 
 
Acerca de por qué decidió formar parte de la lista 670, el joven destacó que “me convenció la idea de que se sumara gente nueva al grupo y las propuestas que fueron planteando, como por ejemplo la necesidad de gestionar y construir más viviendas en la localidad, algo que hace mucha falta. También está bueno que se busque la forma de colaborar con el sector de la producción y con las diferentes necesidades que tienen nuestros vecinos”.
 
 
“Tenemos capacidad de gestión”
 
 
 
Para finalizar, Vanina Perini recalcó que “tenemos el compromiso asumido de trabajar para todos, tanto en la localidad como en la zona rural. Tenemos capacidad de gestión, tenemos la valentía para llevar adelante un gobierno local como Villa se merece y contamos con gente de mucha experiencia -varones, mujeres, jóvenes y adultos- y con la sangre joven, ya que es muy importante la renovación en la política”.
 
 
“El grupo está totalmente consolidado desde hace muchísimo tiempo y queda demostrado con el trabajo que hemos llevado a cabo junto a ‘Cacho’ (Oscar Cornaló), ya que por ahí somos las caras más visibles. El vecino nos expresa eso, que está muy conforme y que nos dará su voto de confianza para el 14 de abril”, concluyó.
 
 
 

 Cumbre Mercosur: Macri pidió que Maduro "cese con las violaciones de los Derechos Humanos"  <div> </div>

 El Presidente consideró que el bloque regional debe sentirse "orgulloso" de haber arribado a ese convenio, que llevó una negociación de 20 años.El presidente MauricioMacri expresó que el acuerdo comercial del Mercosur con la Unión Europea "va a impactar positivamente en la calidad de vida de la gente",

 A 25 años del ataque terrorista que dejó 85 muertos y sigue impune

 Hace 25 años, en un ataque que aún permanece impune, la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en la calle Pasteur 633, en pleno corazón del barrio porteño de Once, fue demolida por la explosión de un coche bomba, que ocasionó 85 muertos y más de 300 heridos.

 La brasileña Alpargatas abandona el negocio textil en la Argentina

 La empresa vendió por US$ 14 millones sus plantas locales, que estaban a punto de cerrar. Las filiales que Alpargatas tenía en Corrientes y Chaco, donde operaba la desmontadora, pasaron a manos de la argentina Marfra. Tenía 30 empleados.