Jueves 25 de Abril de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Cristina pidió autorización a la Justicia para viajar otra vez a Cuba a ver a su hija
16.04.2019 | 09:24hs

 La senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó hoy ante tres tribunales orales federales (TOF) permiso para viajar a Cuba entre el 20 y el 30 de abril con el objetivo de visitar a su hija Florencia, quien se somete en ese país a un tratamiento médico, informaron fuentes judiciales.

  A través de su abogado, Carlos Beraldi, la ex mandataria formuló los planteos ante los tribunales encargados de juzgarla en las causas conocidas como “Vialidad” (TOF 2), “Los Sauces” (TOF 5) y “Hotesur” (TOF 8), según detallaron las fuentes. 

Los jueces de cada tribunal oral deberán correr vista a los distintos fiscales de juicio, algunos ya lo hicieron, y con los respectivos dictámenes no vinculantes que pudieran emitir, decidir si la autorizan a viajar. 
Los fiscales de cada caso son Diego Luciani (Vialidad), Diego Velasco (Los Sauces) y Marcelo Colombo (Hotesur) y el único juicio oral que ya tiene prevista una fecha de inicio es el que ventilará el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz. 
La defensa de la ex presidenta informó, además, sobre el viaje que pretende realizar, ante el juzgado a cargo de Claudio Bonadio, quien la procesó como jefa de una asociación ilícita. 

 Así terminó su día Carrió tras su exposición en Diputados

 Tras agradecerle a Dios por la muerte de José Manuel de la Sota, la diputada quiso homenajear a Alfonsín pero una grabación de archivo la enfrentó con la dura opinión del ex presidente.

 Empresarios afirman que si el dólar se dispara, los precios "esenciales" no se respetarán

 El "pacto de caballeros" entre el Gobierno y la cámara que reúne a los productores de alimentos podría romperse si la divisa supera las expectativas del Banco Central.Fue un pacto "de caballeros" pero el acuerdo de precios de productos esenciales podría caerse si el precio del dólar supera la banda de flotación prevista por el Banco Central.

 Bolsonaro llegará a la Argentina el 6 de junio y se reunirá con Macri  <div> </div>

La visita fue confirmada hoy por las cancillerías de Brasil y Argentina. Se buscará dar mensaje a Venezuela, entre otros temas de agenda bilateral.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro visitará el 6 de junio próximo la Argentina para reunirse con su par argentino, Mauricio Macri, en la Casa Rosada