Jueves 25 de Abril de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Corrientes: El gobernador Valdés anticipó nuevas medidas salariales para estatales
16.04.2019 | 09:18hs

 El mandatario correntino Gustavo Valdés aseguró que “dentro de poco tiempo mejoraremos los sueldos de la administración pública”, y que las mismas serán “aumentos de sueldos y asignaciones”. La meta es “defender el poder adquisitivo de la gente”, dijo.

 

 
El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés ade­lan­tó ayer que “en po­co tiem­po” ha­rá nue­vos anun­cios de me­di­das sa­la­ria­les pa­ra la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca pro­vin­cial, con el ob­je­ti­vo de “de­fen­der el po­der ad­qui­si­ti­vo de la gen­te”. Tam­bién ha­bló de con­trol de pre­cios y de sus ges­tio­nes an­te el Go­bier­no na­cio­nal.
 
 
“Den­tro de po­co tiem­po se me­jo­ra­rán los suel­dos de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca” an­ti­ci­pó Val­dés ayer du­ran­te una en­tre­vis­ta con una FM ca­pi­ta­li­na, en la que de­cla­ró tam­bién que ello obe­de­ce a que “sa­be­mos lo com­pli­ca­do de la si­tua­ción”.
 
 
Al res­pec­to, re­cor­dó que “ya tu­vi­mos un pri­mer pa­so” en alu­sión al in­cre­men­to anual en cua­tro tra­mos anun­cia­do se­ma­nas atrás, “pe­ro ne­ce­si­ta­mos dar otros pa­ra po­der de­fen­der el po­der ad­qui­si­ti­vo de la gen­te con me­di­das que pa­san por au­men­tos de suel­dos y asig­na­cio­nes fa­mi­lia­res”, pre­ci­só el Man­da­ta­rio, pa­ra quien “te­ne­mos que tra­tar de ali­viar al que tie­ne chi­cos que es­tán en edad es­co­lar”, com­ple­tó.
 
 
Con­sul­ta­do so­bre el es­ta­do de las cuen­tas pro­vin­cia­les, Val­dés ase­gu­ró que “la Pro­vin­cia tie­ne res­pal­do, pa­ra tran­qui­li­dad de to­dos” y de­ta­lló que “no­so­tros es­ta­mos res­pal­dan­do la pla­ta que ten­dre­mos pa­ra pa­gar suel­dos en un “Fon­do de Ga­ran­tí­a, De­sa­rro­llo, Sus­ten­ta­bi­li­dad y An­ti­cí­cli­co”, que tie­ne que ver pa­ra es­tas con­tin­gen­cias”.
 
 
Al ex­pla­yar­se, el ti­tu­lar del Po­der Eje­cu­ti­vo pro­vin­cial se­ña­ló que “es­ta es la pla­ta de los co­rren­ti­nos y la te­ne­mos que te­ner pro­te­gi­da, co­sa que siem­pre to­dos di­je­ron que ha­bía que te­ner pe­ro nin­gu­no lo hi­zo has­ta aho­ra”, re­mar­có Val­dés.
 
 
Por otra par­te, se re­fi­rió al tra­ba­jo co­or­di­na­do con la ges­tión de su “co­rre­li­gio­na­rio” Eduar­do Tas­sa­no en la ca­pi­tal pro­vin­cial, so­bre lo cual ma­ni­fes­tó que “es­ta­mos tra­ba­jan­do y mu­cho, por­que Co­rrien­tes ne­ce­si­ta un es­fuer­zo gran­de y es­to es lo que no­so­tros po­ne­mos a con­si­de­ra­ción del ciu­da­da­no. Sí es­ta­mos tra­ba­jan­do bien, sí es­ta­mos por el buen ca­mi­no, más allá de los nom­bres, por­que es­to es una ra­ti­fi­ca­ción. Es­ta elec­ción de me­dio tiem­po es una pues­ta a con­si­de­ra­ción del co­rren­ti­no si es­ta­mos yen­do co­rrec­ta­men­te y ha­cien­do bien las co­sas”, sos­tu­vo, en alu­sión a las elec­cio­nes in­ter­me­dias pro­vin­cia­les con­vo­ca­das pa­ra el pró­xi­mo do­min­go 2 de ju­nio.
 
 
Al res­pec­to agre­gó que “en es­te ca­mi­no de es­fuer­zo y sa­cri­fi­cio pa­ra ha­cer de Co­rrien­tes una pro­vin­cia de pro­gre­so, es­ta­mos in­vi­tan­do a to­dos los par­ti­dos que tra­ba­ja­mos con es­ta vi­sión y por su­pues­to po­ne­mos a con­si­de­ra­ción lo que es­ta­mos ha­cien­do con Eduar­do Tas­sa­no acá en la Ca­pi­tal, don­de lo es­ta­mos ha­cien­do jun­tos y es­pe­ra­mos con­tar con el acom­pa­ña­mien­to de to­dos”, re­ma­tó.
 
 
So­bre el res­ta­ble­ci­do vín­cu­lo con Na­ción, Val­dés se re­mi­tió al ci­clo de reu­nio­nes que co­men­zó dos se­ma­nas atrás la Na­ción con las pro­vin­cias, pa­ra dis­cu­tir me­di­das de re­ac­ti­va­ción de la eco­no­mía y con­ten­ción de la in­fla­ción.
 
 
Al pre­si­den­te (Mau­ri­cio Ma­cri) y su equi­po “bá­si­ca­men­te le pro­pu­se me­di­das con­cre­tas pa­ra Co­rrien­tes”, re­cor­dó Val­dés so­bre el en­cuen­tro en Oli­vos de la se­ma­na pa­sa­da.
 
 
“Lo que no­so­tros de­ci­mos es mi­re­mos los pre­cios, apli­que­mos a tra­vés de las he­rra­mien­tas que tie­ne la pro­vin­cia un con­trol, pe­ro con­ver­se­mos pri­me­ro con los su­per­mer­ca­di­tas pri­me­ro por­que ir con el ga­rro­te no re­suel­ve na­da”, ex­pre­só el Man­da­ta­rio, pa­ra quien “ya se ve­rán las me­di­das con pre­cios acor­da­dos con quien tie­ne el pro­duc­to y no con in­ter­me­dia­rios”, di­jo. “Te­ne­mos que te­ner una lis­ta de pre­cios en el que ten­ga­mos ca­nas­ta bá­si­ca que es lo que va­mos ha­cer con Ha­cien­da: acor­dar. Es­tas me­di­das son las que pro­po­ne­mos”, fi­na­li­zó.
 
 
 
Activan pago de plus
 
 
 
El Es­ta­do pro­vin­cial pon­drá en mar­cha ma­ña­na el cro­no­gra­ma de li­qui­da­ción del “plus” sa­la­rial de $5.500, que ini­cia­rá con do­cu­men­tos de iden­ti­dad (DNI) cu­ya nu­me­ra­ción fi­na­li­ce en 0, 1, 2 y 3.
 
 
Se­gún la in­for­ma­ción su­mi­nis­tra­da dí­as atrás por el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés vía Twit­ter, el adi­cio­nal de $5.500 se pa­ga­rá des­de ma­ña­na y en tres dí­as.
 
 
Así, la con­ti­nui­dad ten­drá lu­gar al día si­guien­te (miér­co­les 17) pa­ra agen­tes de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca con do­cu­men­tos fi­na­li­za­dos en 4, 5 y 6 y cul­mi­na­rá el lu­nes 22, aun­que es­te tra­mo es­ta­rá dis­po­ni­ble des­de el jue­ves 16 en ca­je­ros au­to­má­ti­cos del Ban­co de Co­rrien­tes, con be­ne­fi­cia­rios cu­ya do­cu­men­ta­ción con­clu­ya en 7, 8 y 9.

 Así terminó su día Carrió tras su exposición en Diputados

 Tras agradecerle a Dios por la muerte de José Manuel de la Sota, la diputada quiso homenajear a Alfonsín pero una grabación de archivo la enfrentó con la dura opinión del ex presidente.

 Empresarios afirman que si el dólar se dispara, los precios "esenciales" no se respetarán

 El "pacto de caballeros" entre el Gobierno y la cámara que reúne a los productores de alimentos podría romperse si la divisa supera las expectativas del Banco Central.Fue un pacto "de caballeros" pero el acuerdo de precios de productos esenciales podría caerse si el precio del dólar supera la banda de flotación prevista por el Banco Central.

 Bolsonaro llegará a la Argentina el 6 de junio y se reunirá con Macri  <div> </div>

La visita fue confirmada hoy por las cancillerías de Brasil y Argentina. Se buscará dar mensaje a Venezuela, entre otros temas de agenda bilateral.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro visitará el 6 de junio próximo la Argentina para reunirse con su par argentino, Mauricio Macri, en la Casa Rosada