Lunes 25 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Anunciarán hoy medidas para contrarrestar la suba de precios y la caída del consumo
22.04.2019 | 09:54hs

 El Gobierno nacional anunciará esta mañana una serie de medidas para intentar paliar la caída del consumo. Se hará luego de conocerse un aumento récord de la inflación que a nivel nacional alcanzó el 54 por ciento interanual y en la región, el 57 por ciento.

 Las medidas habían sido analizadas por gobernadores del radicalismo, entre ellos Gustavo Valdés, quien había mantenido una reunión con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, días atrás. El Ministerio de Producción de la Nación cerraba un compromiso de no aumentar precios de productos “esenciales” por seis meses, como leche, harina, fideos y otros alimentos y elementos de aseo personal. Serían unos 50 los productos en la lista.

Por otra parte, Anses trabaja en el relanzamiento de los créditos del organismo que prestarán a jubilados, con un tope de aproximadamente 160 mil pesos. A los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo les otorgarán un préstamos de hasta 13 mi pesos por cada asignación, con tasas que rondarán el 50 por ciento anual y plazos de hasta 5 años. Como son créditos que se descuentan del haber, el ente previsional tiene el repago asegurado. Los préstamos se tramitarán online y el único requisito será que la cuota no supere el 30 por ciento del ingreso.

¿Quiénes y cómo deberán tramitar el nuevo permiso de circulación?

 Las personas que realizan tareas esenciales o exceptuadas en el marco de la cuarentena deberán reempadronarse en los permisos que centralizará el gobierno Nacional.

 
Alberto: "Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio la cuarentena"

 El presidente Alberto Fernández anuncia los detalles de la nueva etapa del aislamiento. En la conferencia de prensa lo acompañan Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

Brasil ya es el segundo país con más casos de coronavirus  <div> </div>

 Mientras Bolsonaro sigue dándole la espalda a la crisis, la OMS definió a América Latina como nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus.

 
Cuarentena: ¿Cuándo habla Alberto Fernández sobre la extensión al 8 de junio?

 La cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno rige hasta el domingo 24 de mayo, sin embargo se analiza extenderla hasta el lunes 8 de junio. Se espera que el fin de semana Alberto Fernández haga un anuncio para oficializar la nueva fecha.

Alberto Fernández analizó la extensión de la cuarentena con expertos y sigue con ronda de gobernadores  <div> </div>

 El Presidente mantiene una videoconferencia con los mandatarios provinciales, tras reunirse con los infectólogos. La extensión de la cuarentena no será igual en todo el país. En el AMBA habrá más controles. Provincias y municipios flexibilizarán.