Domingo 19 de Mayo de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Anunciarán hoy medidas para contrarrestar la suba de precios y la caída del consumo
22.04.2019 | 09:54hs

 El Gobierno nacional anunciará esta mañana una serie de medidas para intentar paliar la caída del consumo. Se hará luego de conocerse un aumento récord de la inflación que a nivel nacional alcanzó el 54 por ciento interanual y en la región, el 57 por ciento.

 Las medidas habían sido analizadas por gobernadores del radicalismo, entre ellos Gustavo Valdés, quien había mantenido una reunión con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, días atrás. El Ministerio de Producción de la Nación cerraba un compromiso de no aumentar precios de productos “esenciales” por seis meses, como leche, harina, fideos y otros alimentos y elementos de aseo personal. Serían unos 50 los productos en la lista.

Por otra parte, Anses trabaja en el relanzamiento de los créditos del organismo que prestarán a jubilados, con un tope de aproximadamente 160 mil pesos. A los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo les otorgarán un préstamos de hasta 13 mi pesos por cada asignación, con tasas que rondarán el 50 por ciento anual y plazos de hasta 5 años. Como son créditos que se descuentan del haber, el ente previsional tiene el repago asegurado. Los préstamos se tramitarán online y el único requisito será que la cuota no supere el 30 por ciento del ingreso.

Lucrecia con Macri: “Le dije que estamos recuperando la esperanza de tener trabajo”

 Lucrecia Fader  es de Concepción y ayer recibió la visita del presidente Macri. En diálogo con Radio Dos contó su experiencia con el jefe de Estado y el gobernador Gustavo Valdés.  “Les dije que estamos recuperando la esperanza de tener trabajo”, afirmó.

 
 El papa Francisco instó a la reconciliación de los argentinos y habló de promover la clase media de la santidad

 Fue una reunión cordial, con mates de por medio y a puertas cerradas. En ese clima de intimidad en uno de los salones del Vaticano, el papa Francisco instó hoy a un grupo de obispos a impulsar la "reconciliación de los argentinos", trabajar por los pobres y promover lo que llamó la "clase media de la santidad".

 Esta reacción colectiva muestra una Argentina que no quiere cosas raras, dijo Macri tras el giro de la Corte

 El Presidente participó del cierre de la "Experiencia Endeavor 2019", luego de que el Máximo Tribunal confirmara el inicio del juicio a Cristina Kirchner.