Lunes 22 de Julio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Anunciarán hoy medidas para contrarrestar la suba de precios y la caída del consumo
22.04.2019 | 09:54hs

 El Gobierno nacional anunciará esta mañana una serie de medidas para intentar paliar la caída del consumo. Se hará luego de conocerse un aumento récord de la inflación que a nivel nacional alcanzó el 54 por ciento interanual y en la región, el 57 por ciento.

 Las medidas habían sido analizadas por gobernadores del radicalismo, entre ellos Gustavo Valdés, quien había mantenido una reunión con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, días atrás. El Ministerio de Producción de la Nación cerraba un compromiso de no aumentar precios de productos “esenciales” por seis meses, como leche, harina, fideos y otros alimentos y elementos de aseo personal. Serían unos 50 los productos en la lista.

Por otra parte, Anses trabaja en el relanzamiento de los créditos del organismo que prestarán a jubilados, con un tope de aproximadamente 160 mil pesos. A los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo les otorgarán un préstamos de hasta 13 mi pesos por cada asignación, con tasas que rondarán el 50 por ciento anual y plazos de hasta 5 años. Como son créditos que se descuentan del haber, el ente previsional tiene el repago asegurado. Los préstamos se tramitarán online y el único requisito será que la cuota no supere el 30 por ciento del ingreso.

 Estados Unidos envía tropas a Arabia Saudita

 El anuncio se realizó un día después de que las fuerzas armadas iraníes notificaran la confiscación de un buque petrolero británico en el  estrecho de Ormuz.

Tensa charla entre Mario Pereyra, periodista amigo de Macri, y Alberto Fernández

 El precandidato a presidente por el Frente de Todos fue entrevistado por el locutor cordobés que no oculta su afinidad con el Gobierno y denosta al kirchnerismo. 

 En campaña, Juntos por el Cambio invade las redes sociales

 El macrismo aventaja por varios cuerpos de distancia la inversión en campaña política destinada a las redes sociales. Un abismo separa la cantidad de avisos activos de Juntos por el Cambio en comparación con el resto de las fuerzas políticas.