Viernes 29 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Macron: "Vamos a volver a construir Notre Dame"
22.04.2019 | 09:51hs

 El presidente de Francia dijo que las próximas horas "serán muy difíciles" pero aseguró que "lo peor fue salvado" y prometió volver a edificar el templo gótico de 800 años que fue devorado en gran parte por las llamas.

 El presidente de Francia, Emmanuel Macron, habló brevemente ante las cámaras de televisión este lunes con la catedral de Notre Dame todavía en llamas tras varias horas de un incendio que resultó arrollador para el histórico templo.

 
El presidente quiso "dar una palabra de esperanza" al público y anunció su compromiso a lanzar una convocatoria a nivel mundial para dar con "todo el talento" disponible para la reconstrucción de la catedral medieval.
 
El techo de Notre Dame fue reducido a cenizas durante el incendio: se desplomaron un campanario y la aguja que estaba emplazada en la intersección entre la nave principal y la transversal.
 
"Esta catedral la reconstruiremos, todos juntos. Se lanzará una suscripción nacional, y más allá de nuestras fronteras. Reconstruiremos Notre Dame, porque es lo que los franceses esperan, lo que nuestra Historia merece, nuestro destino profundo", sentenció el presidente galo.
 
"Yo me comprometo esta noche. Se lanzará una convocatoria nacional y fuera de nuestras fronteras a traer todo el talento para reconstruir Notre Dame", expresó Macron, porque "es el epicentro de nuestra vida".

Señal para bonistas y FMI: el Presupuesto 2021 vendrá con reforma tributaria incluida

 El equipo del Ministerio de Economía se reunió ayer para discutir los primeros lineamientos de una ley fundamental. El elemento clave serán los cambios en materia impositiva. Buscan sumar indicios para acercarse aún más a un acuerdo por la deuda.

 
La AFI denunció espionaje ilegal durante la gestión de Macri

 La presentación fue realizada por la interventora del organismo, Cristina Caamaño. El listado abarca a importantes figuras de Cambiemos.

Alberto Fernández: “Tener en las cárceles personas en situación de riesgo y que el Estado no reaccione es inhumano”

 El Presidente retomó la polémica por las condiciones de detención de los reclusos, en un acto junto a Axel Kicillof e intendentes bonaerenses. “Encarcelar a todos y no construir prisiones no tiene sentido, es todo marketing”, disparó en referencia al gobierno que lideró Mauricio Macri.

¿Quiénes y cómo deberán tramitar el nuevo permiso de circulación?

 Las personas que realizan tareas esenciales o exceptuadas en el marco de la cuarentena deberán reempadronarse en los permisos que centralizará el gobierno Nacional.