Lunes 22 de Julio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Macron: "Vamos a volver a construir Notre Dame"
22.04.2019 | 09:51hs

 El presidente de Francia dijo que las próximas horas "serán muy difíciles" pero aseguró que "lo peor fue salvado" y prometió volver a edificar el templo gótico de 800 años que fue devorado en gran parte por las llamas.

 El presidente de Francia, Emmanuel Macron, habló brevemente ante las cámaras de televisión este lunes con la catedral de Notre Dame todavía en llamas tras varias horas de un incendio que resultó arrollador para el histórico templo.

 
El presidente quiso "dar una palabra de esperanza" al público y anunció su compromiso a lanzar una convocatoria a nivel mundial para dar con "todo el talento" disponible para la reconstrucción de la catedral medieval.
 
El techo de Notre Dame fue reducido a cenizas durante el incendio: se desplomaron un campanario y la aguja que estaba emplazada en la intersección entre la nave principal y la transversal.
 
"Esta catedral la reconstruiremos, todos juntos. Se lanzará una suscripción nacional, y más allá de nuestras fronteras. Reconstruiremos Notre Dame, porque es lo que los franceses esperan, lo que nuestra Historia merece, nuestro destino profundo", sentenció el presidente galo.
 
"Yo me comprometo esta noche. Se lanzará una convocatoria nacional y fuera de nuestras fronteras a traer todo el talento para reconstruir Notre Dame", expresó Macron, porque "es el epicentro de nuestra vida".

 Estados Unidos envía tropas a Arabia Saudita

 El anuncio se realizó un día después de que las fuerzas armadas iraníes notificaran la confiscación de un buque petrolero británico en el  estrecho de Ormuz.

Tensa charla entre Mario Pereyra, periodista amigo de Macri, y Alberto Fernández

 El precandidato a presidente por el Frente de Todos fue entrevistado por el locutor cordobés que no oculta su afinidad con el Gobierno y denosta al kirchnerismo. 

 En campaña, Juntos por el Cambio invade las redes sociales

 El macrismo aventaja por varios cuerpos de distancia la inversión en campaña política destinada a las redes sociales. Un abismo separa la cantidad de avisos activos de Juntos por el Cambio en comparación con el resto de las fuerzas políticas.