Miercoles 27 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Procesan por homicidio culposo a camionero que atropelló y mató a un pescador
18.04.2019 | 23:40hs

 El Juzgado de Instrucción, Correccional y de Menores N° 1 de Paso de los Libres, procesó a un hombre por los delitos de homicidio culposo calificado con la conducción imprudente en concurso

 ideal por lesiones graves culposas. El hecho ocurrió en marzo de pasado, cuando atropelló a un pescador e hirió a otro sobre el Puente del Rio Miriñay. 

 
 
  
La dependencia, a cargo del doctor Gabriel Alejandro Aldaz, dictó el procesamiento del conductor de un camión que el día 21 de marzo de 2019 -sobre el Puente del Rio Miriñay ubicado en la Ruta Nacional N° 123- atropelló a dos jóvenes pescadores. Uno falleció y otro resultó con lesiones graves.
 
 
 
El 29 de marzo el imputado prestó declaración indagatoria. Luego, los días 09 y 12 de este mes se llevaron a cabo las declaraciones testimoniales. El 10 de abril tuvo lugar la inspección ocular en el lugar del hecho, con la presencia de las partes.
 
 
 
En forma posterior el magistrado recabó el material probatorio que consistía en informes periciales: accidentológico, recolección de rastros, testimoniales y la mencionada inspección ocular.
 
 
 
El doctor Aldaz procesó el 15 de abril al conductor por los delitos de homicidio culposo calificado con la conducción imprudente en concurso ideal por lesiones graves culposas; de acuerdo a los artículos 84 bis y 94 bis del Código Penal.
 
 
 
En su pronunciamiento dispuso inhabilitación provisoria para conducción, no haciendo efectiva la prisión preventiva. 
 

La AFI denunció espionaje ilegal durante la gestión de Macri

 La presentación fue realizada por la interventora del organismo, Cristina Caamaño. El listado abarca a importantes figuras de Cambiemos.

Alberto Fernández: “Tener en las cárceles personas en situación de riesgo y que el Estado no reaccione es inhumano”

 El Presidente retomó la polémica por las condiciones de detención de los reclusos, en un acto junto a Axel Kicillof e intendentes bonaerenses. “Encarcelar a todos y no construir prisiones no tiene sentido, es todo marketing”, disparó en referencia al gobierno que lideró Mauricio Macri.

¿Quiénes y cómo deberán tramitar el nuevo permiso de circulación?

 Las personas que realizan tareas esenciales o exceptuadas en el marco de la cuarentena deberán reempadronarse en los permisos que centralizará el gobierno Nacional.

 
Alberto: "Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio la cuarentena"

 El presidente Alberto Fernández anuncia los detalles de la nueva etapa del aislamiento. En la conferencia de prensa lo acompañan Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.