Martes 25 de Junio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Procesan por homicidio culposo a camionero que atropelló y mató a un pescador
18.04.2019 | 23:40hs

 El Juzgado de Instrucción, Correccional y de Menores N° 1 de Paso de los Libres, procesó a un hombre por los delitos de homicidio culposo calificado con la conducción imprudente en concurso

 ideal por lesiones graves culposas. El hecho ocurrió en marzo de pasado, cuando atropelló a un pescador e hirió a otro sobre el Puente del Rio Miriñay. 

 
 
  
La dependencia, a cargo del doctor Gabriel Alejandro Aldaz, dictó el procesamiento del conductor de un camión que el día 21 de marzo de 2019 -sobre el Puente del Rio Miriñay ubicado en la Ruta Nacional N° 123- atropelló a dos jóvenes pescadores. Uno falleció y otro resultó con lesiones graves.
 
 
 
El 29 de marzo el imputado prestó declaración indagatoria. Luego, los días 09 y 12 de este mes se llevaron a cabo las declaraciones testimoniales. El 10 de abril tuvo lugar la inspección ocular en el lugar del hecho, con la presencia de las partes.
 
 
 
En forma posterior el magistrado recabó el material probatorio que consistía en informes periciales: accidentológico, recolección de rastros, testimoniales y la mencionada inspección ocular.
 
 
 
El doctor Aldaz procesó el 15 de abril al conductor por los delitos de homicidio culposo calificado con la conducción imprudente en concurso ideal por lesiones graves culposas; de acuerdo a los artículos 84 bis y 94 bis del Código Penal.
 
 
 
En su pronunciamiento dispuso inhabilitación provisoria para conducción, no haciendo efectiva la prisión preventiva. 
 

 “La política tiene que estar para cuidar a la gente”

 El presidente Mauricio Macri remarcó ayer que su gestión entendió que “la política tiene que estar para cuidar a la gente”, al inaugurar junto a la gobernadora María Eugenia Vidal un tramo nuevo de la autopista de la ruta nacional 7, 

 El aguinaldo pagará impuesto a las ganancias

 Lo confirmó el ministro Dante Sica. Se mantendrá la misma medida que se aplicó el año pasado, aunque no los anteriores de la gestión de Mauricio Macri.

 Murió Edgardo Mesa

 El locutor y periodista tenía 81 años. De extensa trayectoria en los medios, alcanzó el cariño de los oyentes de Radio Mitre con su trabajo al frente de “De la noche a la mañana”.