Viernes 20 de Septiembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Procesan por homicidio culposo a camionero que atropelló y mató a un pescador
18.04.2019 | 23:40hs

 El Juzgado de Instrucción, Correccional y de Menores N° 1 de Paso de los Libres, procesó a un hombre por los delitos de homicidio culposo calificado con la conducción imprudente en concurso

 ideal por lesiones graves culposas. El hecho ocurrió en marzo de pasado, cuando atropelló a un pescador e hirió a otro sobre el Puente del Rio Miriñay. 

 
 
  
La dependencia, a cargo del doctor Gabriel Alejandro Aldaz, dictó el procesamiento del conductor de un camión que el día 21 de marzo de 2019 -sobre el Puente del Rio Miriñay ubicado en la Ruta Nacional N° 123- atropelló a dos jóvenes pescadores. Uno falleció y otro resultó con lesiones graves.
 
 
 
El 29 de marzo el imputado prestó declaración indagatoria. Luego, los días 09 y 12 de este mes se llevaron a cabo las declaraciones testimoniales. El 10 de abril tuvo lugar la inspección ocular en el lugar del hecho, con la presencia de las partes.
 
 
 
En forma posterior el magistrado recabó el material probatorio que consistía en informes periciales: accidentológico, recolección de rastros, testimoniales y la mencionada inspección ocular.
 
 
 
El doctor Aldaz procesó el 15 de abril al conductor por los delitos de homicidio culposo calificado con la conducción imprudente en concurso ideal por lesiones graves culposas; de acuerdo a los artículos 84 bis y 94 bis del Código Penal.
 
 
 
En su pronunciamiento dispuso inhabilitación provisoria para conducción, no haciendo efectiva la prisión preventiva. 
 

 El insólito reclamo de Macri a un intendente peronista en Tucumán

 El presidente Mauricio Macri encabezó la inauguración de un jardín de infantes en Tucumán que se construyó “con el dinero que había en las valijas de Antonini Wilson” y le realizó un insólito reclamo al intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera.

 Gómez Centurión, con Olmedo, llevó su campaña “provida” al norte

 El candidato presidencial por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, sostuvo en Jujuy que la Argentina necesita “cambios estructurales” a partir de diciembre, y consideró que el modelo actual “solo le sirve a la política, no a los ciudadanos”.

 ¿Qué es la ameba "comecerebros" que causó la muerte de una niña en Estados Unidos?

 Un extraño organismo unicelular denominado "ameba comecerebros" causó la muerte de Lily Mae Avant, una nena de diez años que luchó por más de una semana por su vida tras nadar en un lago de Texas.

La Naegleria fowleri