Viernes 04 de Diciembre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Procesan por homicidio culposo a camionero que atropelló y mató a un pescador
18.04.2019 | 23:40hs

 El Juzgado de Instrucción, Correccional y de Menores N° 1 de Paso de los Libres, procesó a un hombre por los delitos de homicidio culposo calificado con la conducción imprudente en concurso

 ideal por lesiones graves culposas. El hecho ocurrió en marzo de pasado, cuando atropelló a un pescador e hirió a otro sobre el Puente del Rio Miriñay. 

 
 
  
La dependencia, a cargo del doctor Gabriel Alejandro Aldaz, dictó el procesamiento del conductor de un camión que el día 21 de marzo de 2019 -sobre el Puente del Rio Miriñay ubicado en la Ruta Nacional N° 123- atropelló a dos jóvenes pescadores. Uno falleció y otro resultó con lesiones graves.
 
 
 
El 29 de marzo el imputado prestó declaración indagatoria. Luego, los días 09 y 12 de este mes se llevaron a cabo las declaraciones testimoniales. El 10 de abril tuvo lugar la inspección ocular en el lugar del hecho, con la presencia de las partes.
 
 
 
En forma posterior el magistrado recabó el material probatorio que consistía en informes periciales: accidentológico, recolección de rastros, testimoniales y la mencionada inspección ocular.
 
 
 
El doctor Aldaz procesó el 15 de abril al conductor por los delitos de homicidio culposo calificado con la conducción imprudente en concurso ideal por lesiones graves culposas; de acuerdo a los artículos 84 bis y 94 bis del Código Penal.
 
 
 
En su pronunciamiento dispuso inhabilitación provisoria para conducción, no haciendo efectiva la prisión preventiva. 
 

Vacuna VIH: por primera vez en 10 años un prototipo llega a la última fase de ensayos

 Por primera vez en más de 10 años, un prototipo de vacuna contra el Virus de la inmunodeficiencia (VIH) humana llegó a fase 3, la última etapa de ensayos donde se comprueba si el fármaco es capaz de inmunizar a la población con VIH negativo para impedir que se infecten. 

Fernández llamó a "pensar la Argentina del futuro" y construir "una nueva normalidad"

 Al encabezar un anuncio en Venado Tuerto sobre exportaciones de soja a China, el Presidente habló del "desafío de crecer", del desarrollo tecnológico, la necesidad de exportar, y dijo que el secreto son "empresarios que inviertan e inversión que genere trabajo".

Alberto Fernández le prometió a la CGT que analizará la continuidad del IFE y el ATP en los sectores más críticos

 En una larga reunión en Olivos con la central obrera, el Presidente anunció que creará por decreto el Consejo Económico y Social. Hablaron de cómo mejorar las jubilaciones y de la crisis de las obras sociales.