Martes 25 de Junio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD
MERCEDES
Se inaguro el centro de Visitantes de la reserva natural urbana “Aká Pitá”
23.04.2019 | 09:47hs

 El Gobierno Municipal de Mercedes, a través de la Dirección de Turismo, a cargo del Lic. Alejandro Di Fant, inauguró este miércoles pasado el Centro de Visitantes de la Reserva Natural Urbana Municipal “Aká Pitá”. El acto fue presidido por la Intendente Municipal, María Elvira Sánchez, quien estuvo acompañada del Coordinador de Gabinete, Victor Cemborain;

 el Vice Intendente, Diego “Tape” Caram; la Secretaria de Producción, Juana Gauto; y el Secretario de Gobierno, Dr. Marcos Otaño; entre otros funcionarios del Gobierno Municipal.

 
Cabe destacar que esta obra es un complemento fundamental para la vida de la Reserva Natural Urbana que naciera en el año 2017 mediante un proyecto ejecutado por la Municipalidad de Mercedes con el apoyo de la Fundación Birds y Aves Argentinas. Actualmente, “Aká Pitá” es un lugar visitado por los observadores de aves, fotógrafos, turistas y las instituciones educativas del medio, que encuentran en la Reserva la posibilidad de realizar paseos educativos que contribuyan a la formación de sus alumnos.
 
La nueva obra comprende un salón de usos múltiples donde artistas locales han realizado intervenciones destacando la flora y la fauna local, un sector de infografía, muestras científicas y proyección de material multimedia, además de sanitario y depósito.
 
Es importante resaltar que, de este modo, el Gobierno Municipal de Mercedes continúa acompañando con obras de infraestructura al desarrollo turístico de la ciudad, trabajando para lograr una ciudad más atractiva, mediante el desarrollo de su oferta.
 
La nota de color, la dio el Coordinador de Gabinete, Victor Cemborain, quién fiel a su estilo destacó: “Parece que la Dirección de Turismo trae suerte, acá inició su trabajo Marcos Otaño hace unos años y miren donde está hoy, listo para ser nuestro representante en la Cámara de Diputados. Creo que también llegó la hora de que Di Fant crezca y ocupe un nuevo lugar…”

 “La política tiene que estar para cuidar a la gente”

 El presidente Mauricio Macri remarcó ayer que su gestión entendió que “la política tiene que estar para cuidar a la gente”, al inaugurar junto a la gobernadora María Eugenia Vidal un tramo nuevo de la autopista de la ruta nacional 7, 

 El aguinaldo pagará impuesto a las ganancias

 Lo confirmó el ministro Dante Sica. Se mantendrá la misma medida que se aplicó el año pasado, aunque no los anteriores de la gestión de Mauricio Macri.

 Murió Edgardo Mesa

 El locutor y periodista tenía 81 años. De extensa trayectoria en los medios, alcanzó el cariño de los oyentes de Radio Mitre con su trabajo al frente de “De la noche a la mañana”.