Viernes 24 de Mayo de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Caso Sartori: declaró un imputado
29.04.2019 | 10:17hs

 Ayer fi­na­li­zó la se­gun­da au­dien­cia por el tre­men­do ase­si­na­to de Héc­tor Sar­to­ri, un pro­duc­tor yer­ba­te­ro que fue tor­tu­ra­do y ase­si­na­do a gol­pes en su es­tan­cia de Fe­li­pe Yo­fre

 en el 2015, ca­so por el cual es­tán im­pu­ta­das cin­co per­so­nas. El de­ba­te oral es­tá sien­do lle­va­do ade­lan­te en Mer­ce­des.

 
 
En la se­gun­da jor­na­da, se fi­na­li­zó con la lec­tu­ra de ele­va­ción a jui­cio y se dio lu­gar a la de­cla­ra­ción de uno de los im­pu­ta­dos: el for­mo­se­ño Jo­sé An­drés Ge­nes, quien qui­so dar su ver­sión.
 
 
En ese sen­ti­do, el abo­ga­do de­fen­sor in­di­có a Tu­Mer­ce­des.com que Ge­nes se des­li­gó del ca­so to­tal­men­te, y ase­gu­ró que su de­ten­ción es ar­bi­tra­ria, ya que en­tien­de que no hay prue­bas pa­ra vin­cu­lar­lo al tre­men­do ho­mi­ci­dio del pro­duc­tor, quien te­nía 74 años cuan­do fue abor­da­do y gol­pe­a­do has­ta la muer­te por la ban­da de de­lin­cuen­tes. En ese sen­ti­do, Ge­nes di­jo que se en­tre­gó a la Jus­ti­cia en el 2017, una vez que se en­te­ró que es­ta­ba sien­do bus­ca­do por el ca­so. Asi­mis­mo, el im­pu­ta­do ase­gu­ró que en For­mo­sa, su vi­da trans­cu­rría nor­mal­men­te y que nun­ca tu­vo que ver con de­li­to al­gu­no. En su pro­vin­cia, di­jo, se de­di­ca­ba a ser em­pre­sa­rio y has­ta es­tu­vo me­ti­do en la po­lí­ti­ca, pre­sen­tán­do­se pa­ra un car­go de con­ce­jal.
 
 
 
Si bien no se de­ta­lló de­ma­sia­do, Ge­nes fue vin­cu­la­do al ca­so por un ve­hí­cu­lo que ha­bría si­do usa­do en el he­cho. La pró­xi­ma au­dien­cia con­ti­nua­rá el pró­xi­mo mar­tes y se po­drí­an es­cu­char las de­cla­ra­cio­nes de otros dos im­pu­ta­dos. Ade­más de Ge­nes, es­tán acu­sa­dos Al­fre­do Jo­sé Ale­gre, Fé­lix Ama­deo Ro­sa­les y Aní­bal Ra­món Zygalz­ki.

 Finalmente, el peronismo no K realizó su cumbre sin Lavagna

 El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, grabó un video minutos antes del cónclave con el resto de los integrantes del peronismo no K, al que se sumaron Margarita Stolbizer y Miguel Lifschitz

 Alberto Fernández: Si llego a la presidencia no voy a indultar a nadie

 El anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner sorprendió al escenario político de cara a las elecciones de octubre. 

 Tinelli ya dialogó con Schiaretti y habrá un segundo contacto para definir su arribo a Alternativa Federal

 El gobernador de Córdoba convocó formalmente al conductor televisivo a sumarse al espacio político. "La invitación es un honor", dijeron desde el entorno del vice de San Lorenzo.