Domingo 22 de Septiembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Caso Sartori: declaró un imputado
29.04.2019 | 10:17hs

 Ayer fi­na­li­zó la se­gun­da au­dien­cia por el tre­men­do ase­si­na­to de Héc­tor Sar­to­ri, un pro­duc­tor yer­ba­te­ro que fue tor­tu­ra­do y ase­si­na­do a gol­pes en su es­tan­cia de Fe­li­pe Yo­fre

 en el 2015, ca­so por el cual es­tán im­pu­ta­das cin­co per­so­nas. El de­ba­te oral es­tá sien­do lle­va­do ade­lan­te en Mer­ce­des.

 
 
En la se­gun­da jor­na­da, se fi­na­li­zó con la lec­tu­ra de ele­va­ción a jui­cio y se dio lu­gar a la de­cla­ra­ción de uno de los im­pu­ta­dos: el for­mo­se­ño Jo­sé An­drés Ge­nes, quien qui­so dar su ver­sión.
 
 
En ese sen­ti­do, el abo­ga­do de­fen­sor in­di­có a Tu­Mer­ce­des.com que Ge­nes se des­li­gó del ca­so to­tal­men­te, y ase­gu­ró que su de­ten­ción es ar­bi­tra­ria, ya que en­tien­de que no hay prue­bas pa­ra vin­cu­lar­lo al tre­men­do ho­mi­ci­dio del pro­duc­tor, quien te­nía 74 años cuan­do fue abor­da­do y gol­pe­a­do has­ta la muer­te por la ban­da de de­lin­cuen­tes. En ese sen­ti­do, Ge­nes di­jo que se en­tre­gó a la Jus­ti­cia en el 2017, una vez que se en­te­ró que es­ta­ba sien­do bus­ca­do por el ca­so. Asi­mis­mo, el im­pu­ta­do ase­gu­ró que en For­mo­sa, su vi­da trans­cu­rría nor­mal­men­te y que nun­ca tu­vo que ver con de­li­to al­gu­no. En su pro­vin­cia, di­jo, se de­di­ca­ba a ser em­pre­sa­rio y has­ta es­tu­vo me­ti­do en la po­lí­ti­ca, pre­sen­tán­do­se pa­ra un car­go de con­ce­jal.
 
 
 
Si bien no se de­ta­lló de­ma­sia­do, Ge­nes fue vin­cu­la­do al ca­so por un ve­hí­cu­lo que ha­bría si­do usa­do en el he­cho. La pró­xi­ma au­dien­cia con­ti­nua­rá el pró­xi­mo mar­tes y se po­drí­an es­cu­char las de­cla­ra­cio­nes de otros dos im­pu­ta­dos. Ade­más de Ge­nes, es­tán acu­sa­dos Al­fre­do Jo­sé Ale­gre, Fé­lix Ama­deo Ro­sa­les y Aní­bal Ra­món Zygalz­ki.

 El insólito reclamo de Macri a un intendente peronista en Tucumán

 El presidente Mauricio Macri encabezó la inauguración de un jardín de infantes en Tucumán que se construyó “con el dinero que había en las valijas de Antonini Wilson” y le realizó un insólito reclamo al intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera.

 Gómez Centurión, con Olmedo, llevó su campaña “provida” al norte

 El candidato presidencial por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, sostuvo en Jujuy que la Argentina necesita “cambios estructurales” a partir de diciembre, y consideró que el modelo actual “solo le sirve a la política, no a los ciudadanos”.

 ¿Qué es la ameba "comecerebros" que causó la muerte de una niña en Estados Unidos?

 Un extraño organismo unicelular denominado "ameba comecerebros" causó la muerte de Lily Mae Avant, una nena de diez años que luchó por más de una semana por su vida tras nadar en un lago de Texas.

La Naegleria fowleri