Lunes 25 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Bolsonaro llegará a la Argentina el 6 de junio y se reunirá con Macri

29.04.2019 | 02:12hs

La visita fue confirmada hoy por las cancillerías de Brasil y Argentina. Se buscará dar mensaje a Venezuela, entre otros temas de agenda bilateral.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro visitará el 6 de junio próximo la Argentina para reunirse con su par argentino, Mauricio Macri, en la Casa Rosada

 

 
Así fue confirmado este miércoles por la Cancillería argentina y por el comunicado oficial que emitió el Palacio de Itamaraty, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil. Se destaca que "esta visita atestigua la prioridad concedida por Brasil a la relación con Argentina".
 
 
 
El encuentro se producirá luego del viaje del canciller Ernesto Araújo a Buenos Aires, el 9 y 10 de abril, y la llegada a Brasilia de la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, el 12 de abril.
 
 
 
La diplomacia brasileña remarcó en su mensaje oficial que "el encuentro entre los dos mandatarios representa la oportunidad para dar seguimiento a los principales temas tratados durante la visita del presidente Mauricio Macri a Brasilia, el pasado 16 de enero".

¿Quiénes y cómo deberán tramitar el nuevo permiso de circulación?

 Las personas que realizan tareas esenciales o exceptuadas en el marco de la cuarentena deberán reempadronarse en los permisos que centralizará el gobierno Nacional.

 
Alberto: "Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio la cuarentena"

 El presidente Alberto Fernández anuncia los detalles de la nueva etapa del aislamiento. En la conferencia de prensa lo acompañan Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

Brasil ya es el segundo país con más casos de coronavirus  <div> </div>

 Mientras Bolsonaro sigue dándole la espalda a la crisis, la OMS definió a América Latina como nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus.

 
Cuarentena: ¿Cuándo habla Alberto Fernández sobre la extensión al 8 de junio?

 La cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno rige hasta el domingo 24 de mayo, sin embargo se analiza extenderla hasta el lunes 8 de junio. Se espera que el fin de semana Alberto Fernández haga un anuncio para oficializar la nueva fecha.

Alberto Fernández analizó la extensión de la cuarentena con expertos y sigue con ronda de gobernadores  <div> </div>

 El Presidente mantiene una videoconferencia con los mandatarios provinciales, tras reunirse con los infectólogos. La extensión de la cuarentena no será igual en todo el país. En el AMBA habrá más controles. Provincias y municipios flexibilizarán.