Domingo 31 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Fórmula Mercedes: Hamilton ganó, volvió a la cima y agiganta el dominio de la marca alemana

05.06.2019 | 21:06hs

 En el GP de España, el británico fue primero y su compañero, el finlandés Bottas, segundo. El podio lo completó el piloto holandés .

 Lewis Hamilton, con Mercedes, dominó este domingo el Gran Premio de España de Fórmula 1, arrebatando la cima del campeonato a su compañero de escudería Valtteri Bottas, que fue segundo, y seguir distanciándose de unos decepcionantes Ferrari.

 
"Estamos haciendo historia, hemos hecho cinco dobletes y estoy orgulloso de ser parte de eso", expresó Hamilton al finalizar la carrera.
 
Y es que Mercedes mantiene su dominio incontestable en este inicio de temporada al completar su quinta carrera consecutiva copando primero y segundo puestos, y reduciendo de paso el interés del campeonato a la lucha entre las dos flechas plateadas por el mundial.
 
Los Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc sólo pudieron ser cuartos y quintos, respectivamente, por detrás del tercero, el holandés Max Verstappen (Red Bull).
 
El español Carlos Sainz (McLaren), por su parte, logró acabar en octava posición, tras haber salido de la sexta línea de la parrilla de salida.
 
Salida en tromba
"Hoy, se trataba sobre todo de recuperarme tras mi mal rendimiento de ayer (por el sábado)", explicó Hamilton, que el sábado concedió más de medio segundo a Bottas, en las calificaciones, una ventaja inhabitual para él.
 
El británico tomó la delantera en la carrera desde el inicio, superando a Bottas que partía de la pole position, y ya no la abandonó en ningún momento.
 
El finlandés se vio emparedado en la primera curva nada más salir, entre Hamilton y Vettel, pero consiguió mantener por los pelos su segunda posición, mientras que el piloto alemán de Ferrari se salió un poco y tuvo que dejar pasar a Verstappen.
 
Todos los ojos estaban puestos en esta primera curva, donde Hamilton y su compañero de entonces, Nico Rosberg, se tocaron en 2016 quedando ambos eliminados.
 
"Me llevo muy bien con Valtteri", subrayó tras la llegada el cinco veces campeón del mundo y vigente poseedor del título, queriendo dejar claro que el ambiente actual en el equipo no tiene nada que ver con el de hace tres años.
 
El piloto finlandés, por su parte, atribuyó su mala salida a problemas con el embrague y reconoció que en la primera curva entre Hamilton y Vettel "fue un poco justo".
 
Con esta victoria, Hamilton retoma la cabeza del campeonato con 112 puntos por delante de Bottas (105), anotándose de paso un punto más por la vuelta rápida que hizo este domingo.
 
Ferrari decepcionante
La salida del coche de seguridad en la vuelta 46 tras un choque entre el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el británico Lando Norris (McLaren) puso un poco de animación en una carrera bastante monótona hasta entonces marcada sólo, por la guerra entre los dos pilotos de Ferrari.
 
Vettel y Leclerc se adelantaron una y otra vez al ritmo de las órdenes de equipo y de cambios de neumáticos para intentar reducir, sin éxito, su retraso con el Red Bull de Verstappen, una vez abandonada toda esperanza de alcanzar a los Mercedes.
 
La buena salida de Max Verstappen les privó de un podio y permite al joven piloto holandés apoderarse de la tercera plaza del campeonato.
 
En cuanto a los constructores, los Mercedes con 217 puntos cuentan ya 96 unidades de ventaja sobre los Ferrari (121), con los Red Bull en tercera posición con 87 puntos.
 
Hamilton, de 34 años, ganó este domingo su 76ª victoria en un Gran Premio y se acerca un poco más al récord absoluto de Michael Schumacher (91).
 
La próxima carrera será en dos semanas en el circuito urbano de Mónaco, cuyas particularidades podrían ayudar a las sorpresas. El año pasado la victoria fue para un Red Bull.
 
"No creo que seamos súper fuertes en Mónaco", consideró, no obstante, Verstappen, reconociendo que su equipo parece haberse acercado a Ferrari.

ÚLTIMA HORA: Rusia aprobó el primer medicamento contra covid-19 fabricado en el país

 El Ministerio de Salud de Rusia ha aprobado el primer medicamento contra el covid-19 fabricado en el país, según se desprende de la información publicada en el registro estatal de medicamentos.

Coronavirus en Brasil: 26.928 casos y 1.124 muertos en las últimas 24 horas  <div> </div>

 Brasil llegó este viernes a un nuevo número récord de casos diarios. En el país vecinos ya hubo 465.166 infectados y murieron 27.878 de Covid-19.

 
Alberto Fernández, sobre la mesa judicial M y el espionaje ilegal: "Nos acusaban de hacer estas cosas a nosotros porque ellos las hacían"

 El Presidente criticó al gobierno anterior y consideró "impactante" que el espionaje ilegal también se haya extendido a "los propios".

 
Dólar CCL y MEP frenaron vertiginosa suba y cayeron hasta 4% en mayo luego de múltiples trabas del BCRA y CNV

 El dólar Contado con Liquidación descendió un 1,1% a $113,42 mientras que el MEP bajó un 4,1% a u$s107,71. De esta manera, la brecha bajó 11 puntos en el mes tras las reiteradas restricciones oficiales.

Señal para bonistas y FMI: el Presupuesto 2021 vendrá con reforma tributaria incluida

 El equipo del Ministerio de Economía se reunió ayer para discutir los primeros lineamientos de una ley fundamental. El elemento clave serán los cambios en materia impositiva. Buscan sumar indicios para acercarse aún más a un acuerdo por la deuda.