Martes 23 de Julio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Perugorría: Ejecutan mejoras e incorporarán un profesional en el hospital
16.05.2019 | 09:51hs

 Buscan optimizar la atención a través de refacciones en áreas específicas y antes que finalice el presente mes,  sumarían un médico clínico para dar respuesta a la creciente demanda.

  

Desde la dirección del Hospital “San Pedro” de Perugorría comentaron que,  la semana pasada, el Gobierno Provincial comenzó a ejecutar una serie trabajos en algunas áreas del edificio. Tareas que tienen como objetivo, especialmente, resolver filtraciones y la humedad detectada en las instalaciones. Antes que finalice mayo, incorporarían un nuevo profesional ante el aumento de pacientes que asisten al centro de salud.
En diálogo con El Litoral, la directora del citado centro de salud, Paola Rodríguez, precisó que los trabajadores comenzaron a levantar los pisos, a derribar paredes y a delimitar lo que serán los nuevos espacios. 
Sobre cómo surgió la realización de las mencionadas obras, la profesional de la salud rememoró que “el año pasado en una visita que hizo el gobernador Gustavo Valdés, vio el estado de algunas paredes y techos. Entonces se comprometió a realizar los arreglos necesarios”. Seguidamente, comentó que “hace unos años se construyó una nueva sala de espera, un consultorio y se hicieron baños privados en todas las habitaciones; pero con el uso, el paso del tiempo y la humedad producto de filtraciones, es necesario darle mantenimiento, refaccionar. Especialmente teniendo en cuenta que es un lugar donde se brinda atención sanitaria a las personas”.
 
Demanda
El Hospital “San Pedro” de Perugorría es un centro base de derivaciones y en épocas de mayor demanda, por mes, atiende entre 800 y 1.000 personas. Para ello,  cuenta con una planta estable de 19 trabajadores, entre enfermeras, personal administrativo, choferes, y un médico que viene semanalmente desde la Capital correntina. Además poseen dos ambulancias. 
“Por día estamos atendiendo entre 40 y 50 personas, y esto aumenta en épocas de invierno porque comienzan a ser más habituales las afecciones respiratorias”, precisó Paola Rodríguez. 
Por esta razón, hace unos meses habían solicitado a la Provincia la posibilidad de incorporar un médico, para así atender de la mejor manera posible a la creciente demanda que se registra en el nosocomio. En respuesta a este requerimiento, desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia le confirmaron que en las próximas semanas se sumaría un médico clínico estable. 
“Estamos agradecidos con el Gobernador y el ministro de Salud, tanto por las obras como por el nuevo médico que va a trabajar con nosotros. Yo nací y me crié en Perugorría y lo que más anhelo es que el hospital crezca. Cuando vino el arquitecto para diagramar las obras sólo le pedí que lo que se haga sea bueno, y que perdure en el tiempo para toda la comunidad”, finalizó Paola Rodríguez.

 Estados Unidos envía tropas a Arabia Saudita

 El anuncio se realizó un día después de que las fuerzas armadas iraníes notificaran la confiscación de un buque petrolero británico en el  estrecho de Ormuz.

Tensa charla entre Mario Pereyra, periodista amigo de Macri, y Alberto Fernández

 El precandidato a presidente por el Frente de Todos fue entrevistado por el locutor cordobés que no oculta su afinidad con el Gobierno y denosta al kirchnerismo. 

 En campaña, Juntos por el Cambio invade las redes sociales

 El macrismo aventaja por varios cuerpos de distancia la inversión en campaña política destinada a las redes sociales. Un abismo separa la cantidad de avisos activos de Juntos por el Cambio en comparación con el resto de las fuerzas políticas.