Domingo 31 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Perugorría: Ejecutan mejoras e incorporarán un profesional en el hospital
16.05.2019 | 09:51hs

 Buscan optimizar la atención a través de refacciones en áreas específicas y antes que finalice el presente mes,  sumarían un médico clínico para dar respuesta a la creciente demanda.

  

Desde la dirección del Hospital “San Pedro” de Perugorría comentaron que,  la semana pasada, el Gobierno Provincial comenzó a ejecutar una serie trabajos en algunas áreas del edificio. Tareas que tienen como objetivo, especialmente, resolver filtraciones y la humedad detectada en las instalaciones. Antes que finalice mayo, incorporarían un nuevo profesional ante el aumento de pacientes que asisten al centro de salud.
En diálogo con El Litoral, la directora del citado centro de salud, Paola Rodríguez, precisó que los trabajadores comenzaron a levantar los pisos, a derribar paredes y a delimitar lo que serán los nuevos espacios. 
Sobre cómo surgió la realización de las mencionadas obras, la profesional de la salud rememoró que “el año pasado en una visita que hizo el gobernador Gustavo Valdés, vio el estado de algunas paredes y techos. Entonces se comprometió a realizar los arreglos necesarios”. Seguidamente, comentó que “hace unos años se construyó una nueva sala de espera, un consultorio y se hicieron baños privados en todas las habitaciones; pero con el uso, el paso del tiempo y la humedad producto de filtraciones, es necesario darle mantenimiento, refaccionar. Especialmente teniendo en cuenta que es un lugar donde se brinda atención sanitaria a las personas”.
 
Demanda
El Hospital “San Pedro” de Perugorría es un centro base de derivaciones y en épocas de mayor demanda, por mes, atiende entre 800 y 1.000 personas. Para ello,  cuenta con una planta estable de 19 trabajadores, entre enfermeras, personal administrativo, choferes, y un médico que viene semanalmente desde la Capital correntina. Además poseen dos ambulancias. 
“Por día estamos atendiendo entre 40 y 50 personas, y esto aumenta en épocas de invierno porque comienzan a ser más habituales las afecciones respiratorias”, precisó Paola Rodríguez. 
Por esta razón, hace unos meses habían solicitado a la Provincia la posibilidad de incorporar un médico, para así atender de la mejor manera posible a la creciente demanda que se registra en el nosocomio. En respuesta a este requerimiento, desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia le confirmaron que en las próximas semanas se sumaría un médico clínico estable. 
“Estamos agradecidos con el Gobernador y el ministro de Salud, tanto por las obras como por el nuevo médico que va a trabajar con nosotros. Yo nací y me crié en Perugorría y lo que más anhelo es que el hospital crezca. Cuando vino el arquitecto para diagramar las obras sólo le pedí que lo que se haga sea bueno, y que perdure en el tiempo para toda la comunidad”, finalizó Paola Rodríguez.

ÚLTIMA HORA: Rusia aprobó el primer medicamento contra covid-19 fabricado en el país

 El Ministerio de Salud de Rusia ha aprobado el primer medicamento contra el covid-19 fabricado en el país, según se desprende de la información publicada en el registro estatal de medicamentos.

Coronavirus en Brasil: 26.928 casos y 1.124 muertos en las últimas 24 horas  <div> </div>

 Brasil llegó este viernes a un nuevo número récord de casos diarios. En el país vecinos ya hubo 465.166 infectados y murieron 27.878 de Covid-19.

 
Alberto Fernández, sobre la mesa judicial M y el espionaje ilegal: "Nos acusaban de hacer estas cosas a nosotros porque ellos las hacían"

 El Presidente criticó al gobierno anterior y consideró "impactante" que el espionaje ilegal también se haya extendido a "los propios".

 
Dólar CCL y MEP frenaron vertiginosa suba y cayeron hasta 4% en mayo luego de múltiples trabas del BCRA y CNV

 El dólar Contado con Liquidación descendió un 1,1% a $113,42 mientras que el MEP bajó un 4,1% a u$s107,71. De esta manera, la brecha bajó 11 puntos en el mes tras las reiteradas restricciones oficiales.

Señal para bonistas y FMI: el Presupuesto 2021 vendrá con reforma tributaria incluida

 El equipo del Ministerio de Economía se reunió ayer para discutir los primeros lineamientos de una ley fundamental. El elemento clave serán los cambios en materia impositiva. Buscan sumar indicios para acercarse aún más a un acuerdo por la deuda.