Martes 23 de Julio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Goya: Productores tabacaleros insisten con el pago de fondos pendientes
17.05.2019 | 11:16hs

 El referente de los taba­caleros independientes, Ro­berto Segovia, explicó que los productores se reunieron el lunes anterior en la Cáma­ra del Tabaco,

 y que uno de los reclamos más importan­tes es por el pago pendiente de dinero del Plan Operativo Anual (POA), que debían ser girados a sus cuentas a fin de 2018.

 
 
 
En febrero, en medio de la emergencia hídrica que afectó severamente al sec­tor, se había realizado una reunión en la Cámara del Tabaco, donde se avanzó en un proyecto para que los productores reciban 120 mi­llones de pesos en efectivo.
 
 
El fondo proviene de la Di­rección Nacional de Tabaco, que maneja lo que se recau­da por la venta de cigarrillos y lo deriva al Fondo Especial del Tabaco (FET). Así, este monto del FET deviene de la cantidad de tabaco en­tregado por los productores durante la campaña pasada.
 
 
Segovia destacó que los tabacaleros presentes en la reunión eran alrededor de 70, y que muchos de ellos quisieron tomar medidas de emergencia para visibilizar su descontento, como salir a cortar las rutas, pero ase­guró que la propuesta pudo ser apaciguada momentá­neamente. “El resultado no es el que me hubiera gusta­do. La concurrencia de los productores fue muy buena, pero las informaciones que nos dieron nuestros repre­sentantes no fueron bue­nas. Ellos siguen haciendo las gestiones y no hay fecha exacta de cuándo se cobra­ría esa plata adeudada ni de los montos, y es más de lo mismo. En otras reunio­nes nos dijeron lo mismo, el tiempo sigue pasando y la plata que nos corresponde no llega. Pero frenaron las medidas de fuerza porque dicen que están haciendo las gestiones, entonces se llegó a un acuerdo, y para el 20 de mayo volverán a convo­carnos. De acuerdo a cómo esté la situación en ese mo­mento, seguramente se verá qué hacer entre todos”, dijo a Goya Visión.
 
 
Aseguró que si no avan­zan las gestiones, “la gente está dispuesta a salir a la ruta”, y añadió: “Si para el 20 de mayo no hay nada favo­rable seguramente vamos a tomar las medidas para que a nivel nacional se acelere el trámite. Esa plata está rete­nida desde el 2018. Es pura burocracia de allá (Nación) y la culpabilidad de los repre­sentantes que se entretuvie­ron más de lo necesario para presentar el plan (operativo anual)”.
 

 Estados Unidos envía tropas a Arabia Saudita

 El anuncio se realizó un día después de que las fuerzas armadas iraníes notificaran la confiscación de un buque petrolero británico en el  estrecho de Ormuz.

Tensa charla entre Mario Pereyra, periodista amigo de Macri, y Alberto Fernández

 El precandidato a presidente por el Frente de Todos fue entrevistado por el locutor cordobés que no oculta su afinidad con el Gobierno y denosta al kirchnerismo. 

 En campaña, Juntos por el Cambio invade las redes sociales

 El macrismo aventaja por varios cuerpos de distancia la inversión en campaña política destinada a las redes sociales. Un abismo separa la cantidad de avisos activos de Juntos por el Cambio en comparación con el resto de las fuerzas políticas.