Domingo 31 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Inauguraron la Escuela de Oficios de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá
16.05.2019 | 09:50hs

 Se inauguró ayer en Curuzú Cuatiá la Escuela de Oficios de la Municipalidad que albergará diferentes capacitaciones laborales destinadas principalmente a jóvenes de la ciudad.

 El acto estuvo encabezado por el intendente, José Irigoyen;  el gerente de Empleo y Capacitación Laboral de la Secretaría de Trabajo de la Nación, Adrián Ojeda y el director de Empleo de la Comuna, Martín Montero.

“Acontecimientos como estos nos llenan de orgullo, nos dan muchas ganas de seguir, es para nosotros muy importante, sobre todo para quienes formamos parte de esta oficina que nos dedicamos todos los días en articular actividades entre personas desocupadas y los potenciales empleadores”, afirmó Montero.
El funcionario explicó que “esta es una obra que tiene 180 metros cuadrados cubiertos, tenemos dos aulas taller, sanitarios para hombres y mujeres, una oficina administrativa, un depósito y todo está preparado para seguir trabajando”.
“A lo largo de estos 15 meses de gestión abrimos talleres de capacitación en distintos lugares de la ciudad, como en la Vieja Estación, en el CIC y en el llamado salón Teknofood, potenciando las capacitaciones y la formación laboral de los jóvenes, que es nuestro norte”.
“Lo edilicio ya está, ahora debemos juntos darle contenido a esto. En estos 15 meses pasaron más de 1.000 jóvenes que han hecho capacitaciones, que se relacionaron con nosotros y con distintas empresas de la ciudad”.
“Logramos insertar a muchos de ellos en el circuito del empleo formal. Hoy tenemos aquí, gracias a la Secretaría de Empleo de Nación, la posibilidad de llamar a inscripción para capacitaciones desde el mes que viene, o antes, en electricidad, cotillón y ornamentación de fiestas y corte y confección”, anunció.
En tanto Irigoyen reconoció que “estamos en un contexto en el que la necesidad de trabajo es muy grande y por ello el Estado debe crear las herramientas y condiciones para que haya más trabajo, pero también es cierto que no todos podemos vivir del Municipio, de la Provincia y de la Nación”.

ÚLTIMA HORA: Rusia aprobó el primer medicamento contra covid-19 fabricado en el país

 El Ministerio de Salud de Rusia ha aprobado el primer medicamento contra el covid-19 fabricado en el país, según se desprende de la información publicada en el registro estatal de medicamentos.

Coronavirus en Brasil: 26.928 casos y 1.124 muertos en las últimas 24 horas  <div> </div>

 Brasil llegó este viernes a un nuevo número récord de casos diarios. En el país vecinos ya hubo 465.166 infectados y murieron 27.878 de Covid-19.

 
Alberto Fernández, sobre la mesa judicial M y el espionaje ilegal: "Nos acusaban de hacer estas cosas a nosotros porque ellos las hacían"

 El Presidente criticó al gobierno anterior y consideró "impactante" que el espionaje ilegal también se haya extendido a "los propios".

 
Dólar CCL y MEP frenaron vertiginosa suba y cayeron hasta 4% en mayo luego de múltiples trabas del BCRA y CNV

 El dólar Contado con Liquidación descendió un 1,1% a $113,42 mientras que el MEP bajó un 4,1% a u$s107,71. De esta manera, la brecha bajó 11 puntos en el mes tras las reiteradas restricciones oficiales.

Señal para bonistas y FMI: el Presupuesto 2021 vendrá con reforma tributaria incluida

 El equipo del Ministerio de Economía se reunió ayer para discutir los primeros lineamientos de una ley fundamental. El elemento clave serán los cambios en materia impositiva. Buscan sumar indicios para acercarse aún más a un acuerdo por la deuda.