Viernes 24 de Mayo de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

El FpV comienza a desmoronarse por el propio peso de sus maniobras
16.05.2019 | 09:50hs

 La alianza que comanda la denominada Cooperativa cayó en San Lorenzo, cuya versión local se denominó San Lorenzo Merece Más. La Justicia Electoral tomó la decisión ante la falta de documentación del frente que se quedó sin competir el 2 de junio,

 así como cada uno de sus candidatos. El favorecido de este intríngulis fue Unidad Correntina, desde donde aseguraron que hubo una cantidad importante de dirigentes que decidió cruzar el Rubicón y competir en la oferta que tiene al "Tata" Sananez como referente, entre otros intendentes justicialistas.

 
 
El fabianismo, enmascarado en la nunca bien ponderada "Cooperativa del PJ", comenzó a quedar en evidencia en el Interior. Es que más allá de la decisión de la Corte correntina, de permitir que el Frente para la Victoria (FpV) compita el 2 de junio, las formas indecorosas y hasta chabacanas con las que se manejaron los carcamanes que integran un grupo enquistado en busca de cargos, comenzaron a esmerilar los armados electorales en el Interior.
 
 
 
Un caso testigo del paso oscurantista de esta alianza se dio en las últimas horas en San Lorenzo. Allí, la expresión local fabianista se encasilló en una oferta denominada San Lorenzo Merece Más. Pero resulta que no presentaron la documentación necesaria para afrontar la elección provincial y municipal del 2 de junio. Así lo definió la Justicia Electoral, que hizo caer la propuesta y con ella la lista de candidatos que acompañaban al Frente para la Victoria.
 
 
Esta misma situación se encuentra latente en diferentes puntos de la provincia, donde la Cooperativa intentó aparecer a cualquier precio, dejando en posición deslucida a militantes y dirigentes que confiaron en sus casi nunca cumplidas promesas.
 
 
En este desbarajuste en el que navega el justicialismo, hay algunos que le ven el lado positivo, ya que por impericia del fabianismo y la implosión de alianzas como la de San Lorenzo, la dirigencia residual se ve obligada a optar por quedarse en su casa o continuar trabajando en otro frente. Así lo remarcaron desde Unidad Correntina, donde advirtieron que muchos desilusionados compañeros solicitaron ingresar a sus filas.
 
 
El candidato a diputado, Demys Romero, -ex postulante a intendente de San Lorenzo- manifestó: "Compañeros peronistas y de otros partidos aliados se sumaron a nuestro frente", para apoyar las listas de concejales locales y de legisladores provinciales con José "Tata" Sananez para el Senado y Miguel Arias para Diputados.
 
 
En concreto, para muestra sobra un botón y en este caso señalado pareciera sobrar para evidenciar que el fabianismo sólo colaboró a esmerilar cualquier posibilidad cierta del peronismo de avanzar en el territorio correntino, con propuestas integradoras y serias que se instalen como verdadera opción ante la sociedad. El Libertador 

 Finalmente, el peronismo no K realizó su cumbre sin Lavagna

 El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, grabó un video minutos antes del cónclave con el resto de los integrantes del peronismo no K, al que se sumaron Margarita Stolbizer y Miguel Lifschitz

 Alberto Fernández: Si llego a la presidencia no voy a indultar a nadie

 El anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner sorprendió al escenario político de cara a las elecciones de octubre. 

 Tinelli ya dialogó con Schiaretti y habrá un segundo contacto para definir su arribo a Alternativa Federal

 El gobernador de Córdoba convocó formalmente al conductor televisivo a sumarse al espacio político. "La invitación es un honor", dijeron desde el entorno del vice de San Lorenzo.