Domingo 31 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Cumbre del PJ: "Antes de fin de mayo vamos a tener conformado un gran frente electoral opositor"
16.05.2019 | 09:48hs

 "Necesitamos un frente electoral con el acuerdo de 15 o 20 puntos básicos", planteó Gioja, aunque aclaró que "si esto no sucede, el mecanismo será ir a las PASO, como es por ley, con todos los que quieran ser candidatos".

 El presidente del Partido Justicialista (PJ) José Luis Gioja, destacó este martes la participación de la ex presidenta Cristina Kirchner de la cumbre del partido y adelantó que según lo conversado esperan poder definir antes de fin de este mes un amplio frente electoral opositor.

 
Según detalló Gioja en conferencia de prensa tras la finalización del encuentro "tuvimos la más que grata visita de la ex Presidenta de la Nación que quería venir a conversar con los compañeros de la conducción formal del PJ en el país".
 
"La escuchamos, charlamos durante 50 minutos, trazó un panorama muy interesante sobre la situación del país y hablamos del contrato social que ella propone" siguió el sanjuanino quiern reiteró además la convocatoria a "todos los compañeros peronistas" a sumarse al frente opositor que están conformando.
 
"Este partido va a estar a la cabeza del frente patriótico opositor que tenemos que conformar antes de que finalice mayo" dijo.
 
Acerca de Cristina, Gioja aseguró que la vio "muy clara, muy precisa, muy serena, muy estadista diría, no dejó tema de actualidad sin tocar y todos coincidimos en el análisis que hace Cristina de la realidad argentina".
 
E insistió: "Tenemos que unir al peronismo primero y a la oposición después para poder dar la batalla y derrotar a este gobierno que ha fracasado gobernando la Argentina". Y llamó en ese sentido "a (Sergio) Massa, a todos los compañeros que están en su misma situación, necesitamos de la unidad".
 
Gioja adelantó además que la ex mandataria seguirá yendo a las cumbre del PJ y dijo, a título personal, que a él le gustaría que fuera candidata. "Si Cristina se presenta o no como candidata lo resolverá ella en el momento que desee, pero sí va a tener un rol más que trascendente para ganar la elección y seguir gobernando después".
 
"No sé si Cristina va a ser o no candidata, lo que sí es seguro es que va a jugar un rol central en todo" advirtió Gioja.
 
 
 
 

ÚLTIMA HORA: Rusia aprobó el primer medicamento contra covid-19 fabricado en el país

 El Ministerio de Salud de Rusia ha aprobado el primer medicamento contra el covid-19 fabricado en el país, según se desprende de la información publicada en el registro estatal de medicamentos.

Coronavirus en Brasil: 26.928 casos y 1.124 muertos en las últimas 24 horas  <div> </div>

 Brasil llegó este viernes a un nuevo número récord de casos diarios. En el país vecinos ya hubo 465.166 infectados y murieron 27.878 de Covid-19.

 
Alberto Fernández, sobre la mesa judicial M y el espionaje ilegal: "Nos acusaban de hacer estas cosas a nosotros porque ellos las hacían"

 El Presidente criticó al gobierno anterior y consideró "impactante" que el espionaje ilegal también se haya extendido a "los propios".

 
Dólar CCL y MEP frenaron vertiginosa suba y cayeron hasta 4% en mayo luego de múltiples trabas del BCRA y CNV

 El dólar Contado con Liquidación descendió un 1,1% a $113,42 mientras que el MEP bajó un 4,1% a u$s107,71. De esta manera, la brecha bajó 11 puntos en el mes tras las reiteradas restricciones oficiales.

Señal para bonistas y FMI: el Presupuesto 2021 vendrá con reforma tributaria incluida

 El equipo del Ministerio de Economía se reunió ayer para discutir los primeros lineamientos de una ley fundamental. El elemento clave serán los cambios en materia impositiva. Buscan sumar indicios para acercarse aún más a un acuerdo por la deuda.