Martes 23 de Julio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Una joven de 19 años donó sus órganos y permitió mejorar la vida de cuatro mujeres
17.05.2019 | 11:16hs

 Se realizó en el Hospital Escuela Gral. San Martín de la ciudad de Corrientes, un nuevo operativo de ablación multiorgánica en el año, afianzando el aumento de la procuración de órganos 

 que se viene gestando de la implementación de la nueva Ley de Trasplante en la Argentina N° 27.447.

14 de Mayo de 2019
Facebook Twitter Whatsapp
 feature-top
El director del CUCAICOR, Dr. Héctor Álvarez,  confirmó  que se concretó un nuevo operativo de ablación multiorgánica bajo los lineamientos de la Ley Justina en el Hospital Escuela, a una paciente de 19 años que ingreso al Servicio de Emergencias del Hospital Escuela tras sufrir un ACV Hemorrágico, y tras cumplimentarse todas las normas operativas que determina el INCUCAI, se realizó en horas de la mañana del día jueves, la ablación de pulmones a cargo del equipo de la Fundación Favaloro de Buenos Aires, la extracción del hígado realizado por el equipo del Hospital Alemán de Buenos Aires, y de ambos riñones, corazón para válvulas cardíacas y córneas, los cuales fueron ablacionados por el equipo del CUCAICOR.
 
Gracias a este operativo tuvieron la oportunidad de salvar su vida y mejorarla, 4 mujeres, entre ellas una niña, que estaban en lista de espera y recibieron un trasplante de pulmón en la Fundación Favaloro, de hígado en el Hospital Alemán, de riñón derecho en el Instituto de Cardiología de Corrientes y una niña correntina de 11 años que se dializaba en el Hospital Pediátrico y viajo a Buenos Aires el mismo día para trasplantarse en el Hospital de Pediatría Prof. Dr. Garrahan. Dichon trasplante pudo realizarse gracias a la intervención del Director del INCUCAI, Dr. Alberto Maceira y su equipo, quienes lograron que la paciente y su familiar puedan viajar por Aerolíneas Argentinas ese mismo día para trasplantarse en horas de la noche. Las córneas y las válvulas cardíacas se encuentran en proceso de evaluación para posteriormente ser asignadas a la lista de espera.
 
El director del CUCAICOR, manifestó su agradecimiento a la donante y principalmente a su familia, que, tras el fallecimiento de su ser querido, estaban a favor de la donación y permitieron salvar vidas a través de los diferentes trasplantes, a los médicos, enfermeros, enfermeras, camilleros y administrativos de los servicios de terapia intensiva, emergencia, laboratorio, cardiología, imágenes, cirugía, quirófano y vigilancia del Hospital Escuela por su compromiso y colaboración en el proceso, al Servicio de ambulancias, Aeropuerto de Corrientes, Policía de Corrientes y Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes que permitieron que los equipos de ablación de Buenos Aires puedan llegar en el menor tiempo posible a fin de disminuir el tiempo de isquemia fría que requieren los órganos ablacionados.

 Bullrich confirmó que a partir de septiembre se empezarán a usar las 100 pistolas

 La ministra de Seguridad informó que serán utilizadas por los efectivos de las Policías Federal y Aeroportuaria en terminales ferroviarias y aéreas.

 Cristina Kirchner pidió ir a juicio oral por causa de los cuadernos de las coimas

 La ex presidenta Cristina Kirchner presentó un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio en el cual no se opuso a que la causa de los cuadernos pase a la instancia de juicio oral y público.

 Estados Unidos envía tropas a Arabia Saudita

 El anuncio se realizó un día después de que las fuerzas armadas iraníes notificaran la confiscación de un buque petrolero británico en el  estrecho de Ormuz.